Compartir
Publicidad
Publicidad

Como personalizar la apariencia del Media Center de Windows 7

Como personalizar la apariencia del Media Center de Windows 7
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A pesar de que el Windows Media Center posee una apariencia muy agradable/atractiva, por defecto no se nos da la opción de personalizarla, por lo que es muy probable que haya usuarios que se cansen de ver la misma interfaz azulada de siempre cada vez que usan WMC. Para ellos va dedicado este post, en el que os enseñaremos cómo instalar temas para el Media Center de Windows 7.

En Theme7MC hay una galería con temas para todos los gustos. Básicamente se dividen en 2 tipos, aquellos temas que cuentan con instalador y aquellos que se instalan mediante un parche. La instalación de los primeros no tiene mucha ciencia, solamente hay que ejecutar el instalador en modo Administrador, luego activar el tema haciendo doble clic en un acceso directo que aparecerá en el escritorio, y reiniciar el Media Center. Para desinstalar el tema, vamos al Menú Inicio, buscamos el desinstalador y lo iniciamos también en Modo Administrador.

En cambio, los temas que usan un parche no pueden ser instalados “así como así”. Es necesario realizar algunos pasos previos. Primero, hay que abrir el Explorador de Windows, navegar hasta C:\Windows\ehome\ y encontrar el archivo ehres.dell. Debemos copiarlo y respaldarlo en una ubicación segura. Esto lo hacemos porque, si algo sale mal, o si simplemente queremos regresar al tema “tradicional” de Windows Media Center, la versión original de este archivo será la vía para restaurarlo a su condición original.

Posterior a eso, tenemos que cambiar los permisos del DLL en cuestión. Para ello nos sirve descargar y ejecutar este archivo own.reg (siempre haciendo antes un respaldo del registro de Windows). Luego volvemos a C:\Windows\ehome\, hacemos clic derecho en ehress.dll y seleccionamos la opción “Take Ownership”. Hecho eso ya podemos ejecutar el “instalador” del tema, siempre en modo de administrador.

Por cierto, el tema que se aprecia en la captura de este post se llama Bokeh, y es de los que usan parche.

Vía | Windows 7 News
Galería de Temas | Theme7MC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos