Compartir
Publicidad
Publicidad

Conceptos de cómo pudo haber sido Windows 7

Conceptos de cómo pudo haber sido Windows 7
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que, en el proceso de desarrollo de un sistema operativo, es natural que vayan surgiendo muchas ideas y conceptos de como implementar nuevas interfaces de usuario, ideas que por lo general no llegan hasta la fase final tal cual como fueron concebidas. Pues Windows 7 no ha sido la excepción en ello, y hace poco han salido a la luz algunos bocetos e imágenes de cosas que los de Microsoft tenían en mente en las fases iniciales de desarrollo de su sistema operativo.

Hay planteamientos interesantes sobre como pudieron haber funcionado las Jump Lists. Lo que se proponía en un principio era acceder a estas mediante una flecha pequeña ubicada al lado de cada botón de la barra de tareas, pero luego eso se descartó por que las flechas ocupaban mucho espacio. También se planteo que flecha para acceder a la Jump List apareceria justo debajo de las miniaturas, cuando ponemos el mouse encima de un botón de la “superbarra”. Pero también se descartó esa idea porque en la práctica era poco usable.

Hay algunos conceptos que se parecen groseramente a lo que hoy día podemos ver Mac OS X, otros que son sencillamente horribles, pero también hay algunas ideas que no dejan de ser interesantes, como el que al usar el Aero Peek aparezca una “luz” proveniente del botón de la barra de tareas sobre el que tenemos el cursor, y que “ilumine” la ventana correspondiente (en la imagen que encabeza este post).

¿Ven ustedes en las imágenes alguna otra idea rescatable que “se haya quedado en el camino”?

Por mi parte, como usuario de Windows 7, puedo decir que definitivamente prefiero la interfaz que se terminó implementando antes que cualquiera de los bocetos que se han publicado.

Vía | Winbeta.pl, Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos