Compartir
Publicidad
Publicidad

Convierte Windows en Ubuntu

Convierte Windows en Ubuntu
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo se habló de la forma de cambiar el aspecto de Ubuntu para que se asemejase a Windows Vista, y así facilitar a las personas no iniciadas en el mundo Linux el uso de Ubuntu, pero hay muchas personas a las que les encanta la combinación de colores, las texturas, los botones... de Ubuntu y que añoran al usar Windows.

Si eres de esos usuarios te interesará saber que con la instalación de un poco de software adicional podrás obtener el aspecto de Ubuntu en Windows, incluyendo los efectos XGL y los iconos y cursores.

Lo primero será empezar con el aspecto visual. Recomiendo instalar el Uxtheme Multipatcher, que quita las limitaciones de nuestro sistema a la hora de usar nuevos temas. El theme que hay que instalar será el Human Visual Style. Se descarga, se guarda en C:\Windows\Resources\Themes y se activa pinchando con el botón derecho en el escritorio, propiedades y seleccionamos el Human Visual Style.

humanVisualStyle.jpg

Una vez obtenida la apariencia de ventanas de Ubuntu pasamos a los iconos. Instalamos el IcontWeaker, un software que nos permitirá aplicar paquetes completos de iconos para modificar la apariencia de nuestro Windows, e instalamos el paquete Ubuntu Icontweaker desarrollado por la comunidad DeviantArt que contiene los iconos básicos de Ubuntu.

El siguiente paso será encontrar un fondo de pantalla acorde a nuestro Windows-Ubuntu. Aquí y aquí tienen dos fondos clásicos de Ubuntu y en esta web encontrarán algunos más modernos.

La pariencia de Ubuntu está casi finalizada, sólo faltan algunos pequeños detalles como el explorador de archivos, que podemos personalizar usando el Styler toolbar, software recientemente liberado que nos permitirá realizar diversas modificaciones en nuestro explorador de archivos, e instalar su tema Ubuntu Human; o los cursores, que podemos personalizar con el paquete de cursores de Ubuntu.

iconosUbuntu.png

Para una personalización más avanzada podemos usar el Yod'm 3D que simula los efectos de Beryl+Compiz o el cambio de la imagen de la pantalla de arranque mediante el programa BootSkin y el "skin" de Ubuntu.

Vía | LifeHacker Más información | TheIndieTribute

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos