El desarrollo de Windows 11 está por hacerse más experimental: si eres Insider es momento de prepararte para ello

El desarrollo de Windows 11 está por hacerse más experimental: si eres Insider es momento de prepararte para ello
Sin comentarios

Sabemos que Windows 11 está planeado para ser liberado en los próximos meses, y de momento todo apunta a un lanzamiento para octubre de 2021. Mientras tanto, cualquiera que sea miembro del Programa Insider puede seguir probando las versiones preliminares del nuevo sistema.

Actualmente esas versiones preliminares de Windows 11 se distribuyen en dos canales: el canal Dev (Desarrollo) y el canal Beta. Este último es más estable que el anterior, y Microsoft comenzó a recomendar esta semana que los usuarios que busquen más estabilidad y una experiencia compatible con la versión final de Windows 11, deberían pasar todos al canal Beta.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 desde CERO: REQUISITOS, INSTALACIÓN Y PUESTA A PUNTO

Microsoft ya está probando la primera actualización mayor de Windows 11 de forma interna

Windows Canales Insider

La razón de esto es simple: el canal Dev pronto comenzará a lanzar builds más experimentales, con nuevas funciones y cambios más drásticos y esto podría causar bastantes bugs y problemas de estabilidad en el sistema.

Mientras en el canal Beta se estarán afinando los últimos toques para la primera versión de Windows 11 que recibiremos en pocos meses, en el canal Dev se comenzarán a enviar Builds de la primera actualización mayor de Windows 11, un sistema que a diferencia de Windows 10 pasará a un modelo anual de actualizaciones mayores, en lugar de los seis meses a los que llevábamos años acostumbrados.

Windows 11 Programa Insider
Cambiar de canal Insider en la Configuración de Windows 11

Se especula que algunas de las funciones prometidas para Windows 11 durante el anuncio oficial, como el soporte para aplicaciones Android, terminen llegando el próximo año con la primera actualización de características, especialmente porque estamos muy cerca de octubre y todavía no se ha visto ni una pizca de esto en las versiones Insider.

El canal Beta es actualmente un reflejo muy cercano a lo que será el lanzamiento final, y en las próximas semanas es posible que el desarrollo se concentre en la solución de problemas y optimización de las últimas builds y no en la adición de nuevas funciones, especialmente unas tan importantes como todo otro ecosistema de apps.

Si eres Insider y estás en el canal Dev, este es el momento ideal para cambiar de canal y pasarte al Beta, ya que ofrece una experiencia bastante estable. Ahora, si no tienes miedo a la muerte y quiere subirte al tren experimental en el que se convertirá el canal Dev, no tienes que hacer nada.

Temas
Inicio