Compartir
Publicidad
Publicidad

Dragonfly, el Firebug de Opera

Dragonfly, el Firebug de Opera
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Pocos acertaron cuando planteamos la duda de que sería Opera Dragonfly. Hoy, por fin, esa duda ha sido despejada, con la presentación de una nueva beta de Opera 9.5 que incluye Dragonfly.

Dragonfly, actualmente en alpha, es la antesala de lo que serán las herramientas para desarrolladores de Opera, que permitirán a los diseñadores y desarrolladores de páginas web trabajar de un modo más rápido y sencillo.

Para ello, se han incluido herramientas que permiten el debugging tanto de código Javascript como del DOM, este último en tiempo real, pudiendo visualizar las modificaciones que se vayan haciendo sobre él desde la página. En posteriores versiones se podrá, además, modificar este DOM directamente. De igual modo se puede hacer con el CSS. De momento, solo se permite la visualización de las diferentes reglas y cuales aplican a cada elemento, pero en un futuro se podrán modificar y ver el resultado directamente.

Hasta aquí no hay mucha diferencia con Firebug, las herramientas existentes para Firefox. Pero baste decir que permite el debugging en remoto para comprobar su potencia. Con Dragonfly será posible testear desde nuestro ordenador la visualización y la ejecución de páginas en teléfonos móviles o en otros ordenadores.

El código de Dragonfly es abierto y se lanza con una licencia BSD. Está disponible en la última beta de Opera 9.5 para que lo probemos.

Más información | Opera Dragonfly (gracias a Moro Tatoi por el aviso).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos