Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejecución de programas sin permisos de administrador en Windows

Ejecución de programas sin permisos de administrador en Windows
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Linux es considerado por la mayoría como un sistema operativo mucho más seguro que Windows. Existen diferentes razones para ello pero, para mi, una de las más importantes es la manera de usarlo por parte de los usuarios. Mientras en Linux un usuario casi nunca accederá como root, es decir, como administrador, en Windows, desgraciadamente, es lo más habitual.

Esto es debido a la mayor comodidad a la hora de trabajar si accedemos como administrador, ya que muchos programas no funcionan correctamente sin los permisos que se conceden al entrar en ese modo. Ya hace tiempo que Microsoft está intentando que los programadores pongan su atención en esto y comprueben que su software es capaz de ejecutarse correctamente con una cuenta de usuario normal.

Mientras que en Windows 2000 y XP los pasos que se han dado aun son bastante tímidos, en el nuevo Vista se va a potenciar mucho más esta separación entre los privilegios, por lo que incluso si entramos como administrador, la mayoría de los programas que ejecutemos lo harán con permisos de usuario estándar, mejorando mucho la seguridad del sistema. Esto permite que los programas que ejecutemos no puedan corromper datos vitales del sistema operativo ni instalarse en zonas privilegiadas sin permiso, lo que puede evitar la actividad de gran parte de virus y spyware.

Para los usuarios de a pie esto puede no significar mucho, pero sobretodo para los programadores será algo a tener en cuenta para que su software sea compatible con Vista. Microsoft quiere ayudar en esta tarea y para eso ha lanzado Microsoft Standard User Analyzer, un programa que analizará la aplicación para comprobar su correcta ejecución en un entorno sin permisos de administrador.

Para ello comprobará:

  • Accesos a ficheros
  • Accesos al registro
  • Accesos a ficheros INI
  • Privilegios de seguridad
  • ...

y nos mostrará de forma gráfica cuales de los puntos no cumple nuestra aplicación, de forma que podamos solucionarlo y esta se ejecute correctamente.

Si eres programador de software para Windows, es el momento de empezar a preocuparse por estas cuestiones si quieres que tus programas funcionen correctamente en Windows Vista.

Vía | Quands.cat. Más información | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos