Compartir
Publicidad
Publicidad

Cifra tus archivos fácilmente en Windows Vista

Cifra tus archivos fácilmente en Windows Vista
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Por lo general, la mayoría de nosotros tenemos en nuestro disco duro archivos que son privados, y que por algún motivo, no podemos permitir que los otros usuarios de nuestro PC los vean/modifiquen. Esto puede volverse especialmente peligroso en Vista, en donde la búsqueda instantánea, por defecto, no oculta los archivos de los otros usuarios. Es por eso que hoy os traemos un truco para cifrar los archivos de forma más sencilla, agregando una opción al menú contextual que nos permita prohibir a los otros usuarios acceder a nuestros ficheros.

Para ello debemos ir al Registro de Windows y navegar hasta encontrar la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Advanced

Una vez allí, creamos un valor DWORD de 32-bits, al que nombraremos EncryptionContextMenu y le asignaremos el valor 1. Para que el cambio tenga efecto, debemos reiniciar el sistema. Después de ello, deberíamos ver la opción Cifrar cada vez que hagamos clic en un archivo o carpeta con el botón derecho.

También podemos descargar este "archivo ZIP":http://mintywhite.com/images/techtips/0806/20encryptfiles/EnableRightClickEncryptFiles.zip. Extraemos su contenido, y luego, para agregar la encriptación al menú contextual, abrimos el archivo EnableRightClickEncryptFiles.reg. En cambio, para eliminar la opción, hacemos doble clic en el fichero DisableRightClickEncryptFiles.reg, el que obviamente también viene en el ZIP.

Vía | "Windows Guides":http://mintywhite.com/tech/vista/encrypt-your-files-from-the-right-click-menu-in-vista/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos