Publicidad

Estas son las ideas para la interfaz de Windows 10 que algunos diseñadores querrían ver en futuros rediseños

Estas son las ideas para la interfaz de Windows 10 que algunos diseñadores querrían ver en futuros rediseños
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace un mes, Panos Panay, director de producto en Microsoft para Windows y dispositivos, celebró que Windows 10 había alcanzado los 1.000 millones de usuarios dejándonos echar un vistazo, a través de su cuenta de Instagram, al próximo rediseño de la interfaz de Windows.

Nuevo Explorador de archivos con Fluent Design, nuevo set de iconos, nuevo menú de Inicio que reformula los 'Live Tiles'... eran algunas de las propuestas de Microsoft para el futuro cercano de su sistema operativo.

Sin embargo, muchos diseñadores de interfaces han decidido, en los últimos dos años, mostrar al mundo sus propias propuestas para el rediseño de Windows 10 o, incluso, han querido mirar a más largo plazo, dando ideas a Microsoft para el futuro Windows 11. En Genbeta hemos querido recopilar alguna de estas propuestas:

Reimaginando la experiencia Windows

Genrole Caspe, programador filipino y diseñador de interfaces aficionado, hizo pública hace unas semanas su propuesta de rediseño total de Windows 10: Escritorio, barra de tareas, menú Inicio, notificaciones, Explorador, widgets y hasta Cortana: todo elemento gráfico de Windows recibe un lavado de cara en pro de un diseño más modular y del predominio de los bordes redondeados.

El menú de inicio se despide de las Live Tiles, reconvertidas en tarjetas inteligentes dinámicas, y se amplía permitiendo la inserción de widgets.

Un Windows más 'fluent'

Hace dos años, Ruediger Kinast, diseñador de producto de Outlook y Office 365, nos mostró en el blog de Microsoft Design todos los conceptos de diseño con los que trabajó Microsoft para darle un toque más "Fluent Design" a aplicaciones como Correo y Calendario, y que pretendían acercar tímidamente Windows al famoso vídeo "Microsoft Fluent Design System" en el que Microsoft ponía sobre la mesa un rediseño radical que nunca llegó a materializarse:

Poco después de eso, un diseñador independiente llamado Michael West publicó en Internet su visión de un Windows que apostase por avanzar en esa senda apuntada por la propia Microsoft, que bautizó como "Fluid Desktop", y proponía ideas como una barra de tareas flotante, pestañas inteligentes capaces de agrupar diferentes aplicaciones y hasta un rediseño de la bandeja del sistema.

"Windows 20"

Otro diseñador aficionado (y youtuber), el turco Kamer Kaan Avdan, publicó hace sólo unos días este vídeo de su propuesta de "Windows 20" (en diciembre de 2018 ya lanzó su "Windows 11"), que incorpora el nuevo sets de iconos oficial de Windows al tiempo que hace una serie de propuestas bastante novedosas (la imagen que encabeza el artículo corresponde a esta propuesta).

Primero, un Explorador de archivos con una interfaz limpia y multipestaña, un menú de inicio en el que las Live Tiles muestran sus opciones al pasar el puntero del ratón por encima, un buscador/lanzador de documentos y aplicaciones (similar al que está ya desarrollando Microsoft para sus PowerToys) y fondos de pantalla dinámicos en los que cambie la iluminación a lo largo del día.

Aunque quizá la propuesta que más convenció a muchos usuarios fuera su Barra de tareas en la que los iconos se puedan alinear a la derecha, a la izquierda o centrados. En resumen, un rediseño que sin ser revolucionario, ofrece características útiles y un aspecto mucho más consistente.

10X en 10

Windows 10X es una nueva versión de Windows 10, adaptada a dispositivos portátiles plegables tipo Surface, que Microsoft está terminando de desarrollar, aunque ya nos ha ofrecido algún vistazo a su futuro aspecto. vGLAD, experto en experiencia de usuario en Windows, decidió presentar en Twitter una prueba de concepto mostrando cómo luciría Windows 10 si asumiera el 'look&feel' de 10X.

Y tiene este aspecto:

Vglad
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios