Publicidad

Así puedes probar Windows 10X con el nuevo Microsoft Emulator

Así puedes probar Windows 10X con el nuevo Microsoft Emulator
1 comentario

A finales de 2019, Microsoft anunció Windows 10X, su nuevo sistema operativo diseñado especialmente para dispositivos de doble pantalla. Pocos detalles habíamos podido conocer hasta ahora de esta variante de Windows 10, hasta el día de ayer.

Durante el Microsoft 365 Developer Day, la compañía aprovechó para hablar más sobre el nuevo sistema, y ahora sabemos cosas como que instalará las actualizaciones en menos de 90 segundos y será compatible con la mayoría de aplicaciones Win32. Junto a estos anuncios también lanzaron su primer emulador..

Microsoft Emulator

Microsoft Emulator

Para que los programadores puedan ir desarrollando aplicaciones para Windows 10X, Microsoft ya ha puesto a su disposición todas las herramientas de desarrollo necesarias. Entre estas se encuentra el nuevo emulador de Microsoft y también una imagen de Windows 10X en versión preliminar.

Todas estas cosas están disponibles desde la Microsoft Store, pero únicamente para los Insiders. Por ello, si quieres probar Windows 10X necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Unirte al programa Insider de Windows 10.
  • Instalar la última versión preliminar de Windows 10 compatible, es decir, deberás tener al menos la build 19555 que fue lanzada a finales de enero en el anillo rápido.
  • Necesitas un ordenador con procesador Intel con al menos cuatro núcleos que puedas dedicar al emulador.
  • Necesitas mínimo 8 GB de RAM, 4 GB deberán usarse para el emulador.
  • 15 GB de espacio para el disco duro virtual, recomendado que sea un SSD.
  • Una tarjeta gráfica dedicada compatible con DirectX 11 o posterior.
  • Debes verificar desde la BIOS de tu ordenador que las siguientes funciones sean soportadas y estén activas: Hardware-assisted virtualization (virtualización asistida por hardware), Second Level Address Translation o SLAT (paginación anidada), y Hardware-based Data Execution Prevention o DEP (prevención de ejecución de datos).
  • Debes asegurarte de que Hyper-V esté activa desde el panel de control en la sección de activar o desactivar características de Windows.
Windows 10x Emulador

Una vez comprobado todo lo anterior, estás listo para las descargas necesarias. Puedes ir a este enlace de la tienda de Microsoft para bajar el emulador, y desde este otro enlace puedes obtener la imagen de Windows 10X hecha especialmente para usar con Microsoft Emulator.

Una vez descargado e instalado todo, solo tienes que abrir el Microsoft Emulator, crear un nuevo dispositivo y usar la imagen de Windows 10X descargada. De momento no es posible instalar Windows 10X en otro tipo de máquinas virtuales, ni solo en tu ordenador. Tampoco se ofrece compatibilidad con procesadores AMD.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios