Publicidad

Este loco usa un supercomputador para jugar Doom en el Administrador de tareas de Windows 10 y es tan alucinante como suena

Este loco usa un supercomputador para jugar Doom en el Administrador de tareas de Windows 10 y es tan alucinante como suena
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aparentemente alguien se dio cuenta que cuando tienes decenas o cientos de núcleos en un superordenador, los cuadros individuales de utilización de los procesadores que aparecen en el Administrador de tareas de Windows se empiezan a ver como pixeles.

La idea escaló rápido y hay gente que ahora anda creando imágenes al asignar diferentes cantidades de trabajo en procesadores específicos. Sin embargo, ninguno tan alucinante como el loco que fue capaz de ejecutar Doom en el Administrador de tareas usando esta técnica.

Lo que puedes hacer con 896 núcleos

El nombre del creador de semejante locura es Max Holt, un tío que se describe a sí mismo como "abusador del Administrador de tareas". Para lograr esta fascinante y loca hazaña, Holt tomó los píxeles originales del juego, analizándolos en blanco y negro y escalando cada uno a 56x32 pixeles.

Dice que se pasó mucho tiempo encontrando una buena función para escalar el brillo y tratar de tener un buen contraste. Holt se inspiró en este post en Reddit de alguien que usó sus "modestos" 64 núcleos para recrear un vídeo de animación.

Pero Doom es solo su más reciente creación y la primera que se le hace viral. En su canal de YouTube podemos encontrar otros vídeos que incluyen recreaciones del clásico Pong, o del tema de Pokemon, o incluso Hakuna Matata en donde nunca creíste que los ibas a ver: el Administrador de tareas de Windows.

Vía | eduo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios