Compartir
Publicidad
Publicidad

Finaliza el soporte de seguridad para Windows 98 y Millenium

Finaliza el soporte de seguridad para Windows 98 y Millenium
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Mañana, 11 de junio julio de 2006, finaliza el ciclo de vida de actualizaciones de seguridad de las versiones de Windows no basadas en NT, es decir, Windows 98 y Windows ME. Esto significa que ya no van a aparecer más parches de seguridad oficiales para estos sistemas operativos, por lo que los usuarios que continúen usándolos van a quedar desprotegidos ante posibles nuevos problemas que puedan surgir.

La solución más clara es cambiar de sistema operativo, ya sea a una versión más moderna de Windows, ya sea otros sistemas como Linux o Mac OS X. Por desgracia, no siempre es tan sencillo. Existe en algunas empresas un parque de aplicaciones propietarias que corren bajo Windows 98 y que fueron programadas por alguien que ya no está trabajando allí, por lo que muchas veces resulta imposible instalarlas en un nuevo sistema.

También está el caso del usuario que no conoce el sistema de parches de seguridad y nunca ha aplicado estos a su sistema, por lo cual tampoco se va a preocupar ahora de actualizarse. Se estima que a finales de años aun habrá unos 35 millones de usuarios que sigan con estos sistemas operativos.

Si alguno de vosotros sigue con ellos, ya sabéis, toca actualizarse.

Vía | Sergio Hernando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos