Publicidad

La Free Software Foundation ha enviado un disco duro vacío a Microsoft para que les copie el código fuente de Windows 7

La Free Software Foundation ha enviado un disco duro vacío a Microsoft para que les copie el código fuente de Windows 7
45 comentarios

La Free Software Foundation no se rinde en su intento de lograr que Microsoft convierta Windows 7 al open source y libere su código. Si ya solicitó a Microsoft que lo hiciera en el momento en que el viejo sistema operativo de los de Redmond dijo adiós a su soporte, la semana pasada dieron un paso más enviando a la sede de la compañía un disco duro en blanco.

¿El motivo? La Free Software Foundation afirma que desde que abrieron su petición recibieron un enorme número de firmas para la liberación de Windows 7, "más rápido de lo que nunca esperaron". Y, por ello, vuelven a insistir en que Microsoft libere Windows 7, esta vez pidiendo que se les copie el código del sistema operativo en el disco duro enviado. Argumentan que "Microsoft puede liberar Windows".

"Es tan fácil como copiar el código fuente, darle un aviso de licencia y enviárnoslo por correo"

Ffs

La Free Software Foundation contaba en su comunicado del anuncio que "en las últimas semanas, les han dado [a Microsoft] el mensaje de que "miles de personas en todo el mundo quieren que Windows sea liberado". A continuación, les daremos el medio". El medio es el disco duro. Las más de 13.000 firmas pueden resultar una cifra alta, pero no son nada en el contexto de Internet y de lo que se le pide a Microsoft.

Para el hipótetico proceso de liberación de Windows 7, en el que mencionan que Microsoft tiene todos los derechos necesarios para hacerlo, la Free Software Foundation ofrece la ayuda que desde Redmond estimen necesario. En Genbeta ya contamos que la petición sonaba descabellada, pero que con la Microsoft actual nunca se sabe, pues ya ha liberado mucho software histórico y actual como la Calculadora de Windows, los PowerToys o Windows Terminal, una de las actuales joyas de la corona.

Liberar Windows 7 o versiones recientes de Office es otro cantar, eso sí. El sistema operativo contiene mucho código compartido con Windows 10, y éste sigue siendo una de las mayores fuentes de ingresos de Microsoft, aunque ahora Azure genere más dinero. Office sigue siendo el mayor negocio de Microsoft, y va viendo en popa con el modelo de suscripción de Office 365.

Vía | Softpedia News

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios