Compartir
Publicidad

Microsoft presenta una nueva terminal para Windows 10 con soporte para múltiples pestañas

Microsoft presenta una nueva terminal para Windows 10 con soporte para múltiples pestañas
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la Build 2019, la conferencia de Microsoft para los desarrolladores, la empresa anunció una serie de nuevas herramientas para programadores entre las que se incluyó una nueva consola de comandos para Windows.

A diferencia del símbolo del sistema o la misma PowerShell, esta nueva herramienta llamada "Windows Terminal" ofrece por primera vez pestañas, además de prometer una interfaz de usuario con renderizado de texto acelerado por la GPU y soporte para emojis.

La nueva Windows Terminal está diseñada para ser la ubicación central desde la que los desarrolladores accedan a los ambientes de desarrollo como la PowerShell, Cmd, el Subsistema de WIndows para Linux (WSL), y otras aplicaciones de la línea de comandos.

Además de las pestañas, la Windows Terminal ofrecerá opciones de personalización para los desarrolladores que quieran trastear con ella un poco más.

Windows Terminal Dropdown

De momento esta terminal solo está disponible en versión preliminar, pero llegará oficialmente en junio de 2019. Además, sirve también de confirmación de que el proyecto 'Sets de verdad ha muerto', teniendo en cuenta que Windows Terminal ofrece pestañas de navegación, no tendría sentido si aún estuviesen planteándose integrar pestañas en todo Windows 10.

Junto a la nueva terminal, en junio también veremos llegar la nueva generación de WSL, esta vez ofrecerán tecnología hecha para Azure y el escritorio de Windows para mejorar aún más el rendimiento y la compatibilidad.

Microsoft promete que el subsistema de Windows para Linux será hasta el doble de rápido en las operaciones con archivos del sistema pesados, como en las instalaciones NPM. Además de esto, WSL soportará contenedores de Docker de Linux.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio