Publicidad

'Sets' está muerto: las pestañas inteligentes en Windows 10 son otra idea genial que ha mordido el polvo

'Sets' está muerto: las pestañas inteligentes en Windows 10 son otra idea genial que ha mordido el polvo
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Han pasado casi dos años desde que Microsoft diese a conocer 'Sets', una genial idea que planteaba el futuro de la multitarea en Windows 10 como pestañas inteligentes dentro de la shell del sistema, es decir, tratar cada app en Windows como si fuese una pestaña del navegador.

Era un proyecto ambicioso, pero que parecía ir bien encaminado. Tras la llegada de la línea de tiempo (Windows Timeline) en la April 2018 Update y las áreas de trabajo sincronizadas entre dispositivos, se suponía que lo siguiente en llegar a cambiar paradigmas en Windows 10 sería 'Sets', pero henos aquí, casi tres actualizaciones mayores después del anuncio, y la función no está por ningún lado. Peor aún, todo apunta a que murió.

Lo que Microsoft nos mostró inicialmente sobre 'Sets' y que se pudo probar en algunas builds para Insiders, apuntaba a que posiblemente llegaría con Redstone 4 o Redstone 5, pero tras retrasos y cambios, de pronto nos encontramos con un silencio absoluto al respecto.

En Genbeta de hecho, no habíamos vuelto a hablar de 'Sets' porque no había nada de que hablar. Hasta ahora. Desde su cuenta de Twitter, Rich Turner, director de proyectos senior en Microsoft y responsable de dirigir el desarrollo de la Consola de Windows y del WSL, básicamente confirmó que la experiencia 'Sets' ya no está en los planes de Microsoft.

Cuando le preguntaron cuándo llegarían las pestañas a la consola de Windows, Turner explicó que la experiencia en pestañas ofrecida por la Shell ya no existe, pero que añadir pestañas a la consola como tal tiene alta prioridad en su lista.

Aunque no es una declaración oficial por parte de Microsoft, es lo más cercano que tenemos de una confirmación de que 'Sets' está muerto. Porque como apuntan en How To Geek, ¿para qué van a trabajar en añadir pestañas a la consola de forma independiente si aún existiera la idea de 'Sets'?

Adiós 'Sets', adiós al motor de Microsoft Edge

Edge Basado En Chromium El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium

Con 'Sets', todas las aplicaciones Modern, podrían haber sido gestionadas en pestañas. Pestañas en Office, pestañas en el explorador de archivos, pestañas en la app de correo, etc.

El proyecto siempre fue más complicado de lo que parecía, no se trataba solo de añadir pestañas a una app, algo para lo que de hecho existen algunas aplicaciones de terceros con resultados mixtos. El 'Sets' que quería implementar Microsoft incluso integraría el motor de su navegador Edge en cada pestaña.

Pero ahora que ese motor de Edge también está de salida y Microsoft se subió el tren de Chromium, todo parece aún más complicado e improbable, y el día en el que veamos pestañas en el explorador de Windows de forma nativa, sigue viéndose lejos. Aunque si la consola tiene las suyas propias, quizás haya esperanza para el explorador, pero 'Sets', ya no más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir