Compartir
Publicidad
Publicidad

Gestiona las fuentes con NexusFont

Gestiona las fuentes con NexusFont
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

NexusFont es una pequeña aplicación que soluciona una de las carencias recurrentes en las numerosas versiones de Windows, la gestión de fuentes o tipografías. El sistema de Microsoft no dispone de un programa dedicado a estos menesteres y únicamente podremos manejar los ficheros de las fuentes a través de las carpetas y el Explorador de Windows.

En el mercado de manejo de tipografías existe una amplia oferta de software, tanto gratuito como de pago. De hecho existen aplicaciones profesionales como SuitCase que cubren las necesidades más vanzadas, permitiendo incluso crear un servidor tipográfico y compartirlo en red.

Seguramente la opción gratuita más utilizada sea Linotype, que tiene unas opciones prácticamente equivalentes a SuitCase. De todas maneras, estas dos aplicaciones están enfocadas al ámbito profesional, diseñadores y grafistas que trabajan con multitud de fuentes y necesitan agruparlas por familias, estilos, etc..

Para el usuario normal, con poder gestionar las fuentes de una manera más amigable a como lo hace Windows es más que suficiente. Y en este segmento es donde aplicaciones como NexusFont entran en acción.

NexusFont permite manejar fuentes TrueType, OpenType y Adobe Type1. Podremos instalar/desinstalar fuentes, realizar búsquedas, eliminar duplicadas, gestionar fuentes desde distintas carpetas, crear una lista con nuestras fuentes favoritas, etc..

Es decir, manejar nuestras fuentes de manera más sencilla y realizar pequeñas tareas de gestión y ordenación para agruparlas. Como ya he comentado, no alcanza los niveles de SuitCase y Linotype, pero a cambio de realizar tareas más sencillas y limitadas, tenemos una aplicación mucho más ligera y rápida.

NexusFont ha sido desarrollado por un programador surcoreano, en su web también se pueden encontrar otras pequeñas aplicaciones gratuitas para sustituir al Explorador de Windows, un visor de imágenes, un sidebar para el escritorio y un editor de textos, entre otros.

Enlace | NexusFont

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos