Compartir
Publicidad
Publicidad

HP Universal Print Driver, un driver para muchas de las impresoras de HP

HP Universal Print Driver, un driver para muchas de las impresoras de HP
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hoy día quizás no sea tan complicado eso de encontrar el driver correspondiente para nuestros dispositivos. Los días en los que si perdías el CD de instalación estabas perdido ya han pasado. Sin embargo, estoy seguro de que si eres de los que trabaja con más de una impresora quizás en diferentes oficinas o quizás en la misma, la simple idea de tener que instalar un controlador diferente para cada una de ellas te da un poco de repelús.

Windows ya incorpora por defecto una buena cantidad de controladores para diferentes dispositivos, sobre todo antiguos. Gracias a esto muchas veces con enchufar simplemente la impresora Windows nos las configurará sin mayor problema y sin tener que instalar un software adicional. Sin embargo no es así para todas las impresoras. HP ha pensado en esto y tiene una buena noticia para todos nosotros, se llama HP Universal Print Driver.

En pocas palabras es una especie de driver para controlarlos a todos. No, tampoco es que sea la panacea y soporte absolutamente todas las impresoras que HP ha sacado al mercado a lo largo de la historia, pero revisando la lista de impresoras compatibles que podemos encontrar aquí la verdad es que es bastante completo.

Además la compatibilidad con los sistemas de Microsoft es bastante extensa, desde Windows 2000 es compatible con todos los sistemas que Windows ha sacado hasta el momento, incluyendo los sistemas de 64 bits. No he tenido oportunidad de probar dicho driver, pero estoy seguro que aunque podremos imprimir sin ningún problema con todas las impresoras compatibles probablemente no podremos hacer uso de las características propias de cada modelo. Pero si lo único que queremos es imprimir la función la va a hacer perfectamente.

He buscado algo parecido para Epson, pero lo cierto es que no he encontrado nada. La verdad es que sería una idea genial que todas las compañías que se dedican a esto sacaran algo parecido, aunque más genial sería un driver completamente universal para todos los modelos de todas las impresoras del mercado, aunque personalmente creo que esto es una utopía.

Vía | Codigo82
Descarga | HP Universal Print Driver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos