Este es el truco que quien no conozca todavía, debe tener apuntado cerca.
Una de las mayores desilusiones cuando instalas un programa nuevo en Windows es que en la mayoría de casos te piden que reinicies el ordenador antes de empezar a usarlo, eso cuando no te lo reinician ellos solos. Es una perdida de tiempo que nunca me he parado a investigar si es necesario o no.
Ese pequeño problema tiene una solución igual de sencilla. Tan solo debemos matar el proceso explorer.exe siguiendo los pasos adecuados.
- Teclear la combinación de teclas CTRL+ALT+DELETE para mostrar el Administrador de Tareas de Windows.
- En la pestaña procesos, buscar explorer.exe y abriendo el menu contextual con el botón derecho del ratón, seleccionar Terminar Proceso y aceptar.


Lo primero que comprobarás es que la barra de tareas de Windows ha desaparecido. Para regresarla solo debemos escoger la opción Archivo >> Nueva Tarea y escribimos explorer.exe, aceptamos y ya tendremos de nuevo Windows funcionando correctamente sin necesidad de haber reiniciado el sistema.
Una última cosa: este truco solo funciona cuando el reinicio es solicitado por la instalación de software, no de hardware. En este caso si debes reiniciar el ordenador de la forma tradicional.
Vía | Tipmonkies.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Yo he usado ese método cuando se me "congela" el administrador de archivos. El único detalle es que algunos iconos en la bandeja desaparecen -pero siguen los programas funcionando en background- .
saludos
Mario
A mi me fastidia un montón lo de reiniciar después de instalar algo, así que ahora paso de reiniciar y nunca he tenido problemas, a no ser que vea que es realmente necesario reiniciar (por ejemplo la carga de algún driver muy necesario).
Por cierto, en el caso de windows xp, si pulsas ctrl+alt+del te sale esa ventana directamente, pero en w2000 no. Para que en w2000 salga esa pantalla directamente pulsando ctrl+shift+esc ya te sale
Vaya que buen tip, lo probare en mis próximas re instalaciones de windows, por que imagina que tienes que hacer un backup de los archivos, después formatear e intalar windows, hasta aquí todo va bien, pero el horror viene despues cuando se empieza a instalar aplicaciones, pues después de cada instalación o actualización pide reiniciar la pc y eso es muy molesto >:(
Por cierto uno de las cosas que me he dado cuenta es que cuando se instala Software Libre no pide reiniciar, de hecho hasta al final te pregunta si deseas abrir el programa después de finalizar la instalación, también lo que he notado es que dichos programas libres usan por lo general un Instalador parecido.
Sera entonces el instalador el que permite no hacer que la pc reinicie o en si la aplicación no afecta archivos de sistema los cuales necesitan refrescarse con una reiniciada para poder tomar los nuevos cambios.
Saludos
Sin tocar el teclado: botón derecho en la barra de tareas, seleccionar administrador de tareas.
Ese truco existe desde hace mucho tiempo, se utilizaba para obligar a que el windows recargue el registro (entre otras cosas).
Cuando abro paginas aparece una ventana…explorer.exe…internet explorer a detctado um problema e debe cerrarse…que hago…
deveras gracias
QUIERO REINICIAR GOOGLE QUE SE BORREN LAS PAGINAS ESCRITAS EN LA MISMA POR LO TANTO NESECITO CERRAR YA GOOGLE