Compartir
Publicidad
Publicidad

JMC Photo Gallery, interesante alternativa para organizar fotos y vídeos en Windows

JMC Photo Gallery, interesante alternativa para organizar fotos y vídeos en Windows
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando de organizar nuestra colección de imágenes se trata, la mayoría de los usuarios nos decantamos por aplicaciones como Picasa, o Windows Live Photo Gallery en Windows. Por lo general, la mayoría de las otras herramientras para organizar colecciones de fotos que aparecen se limitan a ser una “versión light” de las anteriores, que no aportan nada realmente innovador. Pero en este caso hemos tenido la oportuinidad de probar JMC Photo Gallery, una aplicación para organizar imágenes que sí tiene características interesantes que la diferencian de las demás.

Este programa, a pesar de parecer en un principio “menos maduro” que Picasa y WL Photo Gallery, en realidad posee una serie de ventajas que la convierten en una alternativa a considerar. De partida, no requiere instalación, para usarla solo nos basta con abrir un ejecutable de apenas 1MB y JMC automáticamente indexará el contenido de la carpeta “Mis Imágenes”. Luego podremos agregar más carpetas a nuestra colección y esta configuración, junto a otras opciones personales, será guardada en el directorio “JMC Gallery Data” (al interior de Mis Documentos).

En cuanto abrimos JMC, lo primero con que nos encontraremos es con una innovadora vista en 3D que agrupa las imágenes en lotes, de acuerdo a las carpetas en que se encuentran. Además nos permite visualizar las imágenes en un modo slideshow, en el que podemos elegir la forma en que aparecerán las fotos, las transiciones entre ellas, etc.

JMC Slideshow

Por defecto, los vídeos son ocultados en el “modo Photo Gallery”, y para verlos tendremos que pasarnos a la modalidad “Media Player”. En esta podremos explorar los vídeos en una barra lateral, en la que están organizados por carpeta. Tan sólo poniendo el mouse encima de una de las miniaturas de los vídeos, podremos ver un pequeño fragmento de él. JMC también viene con reproductor multimedia para que podamos ver los vídeos completos sin recurrir a otra aplicación.

Otra cosa positiva de JMC es la interfaz, que a pesar de ser un tanto horrible, es muy personalizable. Podemos optar entre más de 10 skins de colores, y cambiar la apariencia de los botones. Y aunque es una aplicación portable, también la podemos configurar para que nos notifique de las actualizaciones que aparezcan.

De todas maneras, pienso que JMC de momento esta muy por debajo de Windows Live Photo Gallery, Picasa y demases. Tanto por la interfaz, que no es del todo intuitiva, como por que todavía le faltan algunas características para estar al nivel. Por ejemplo, no permite organizar nuestras fotos por etiquetas, ni aplicar una edición sencilla a las imágenes. Por otro lado, JMC es suficiente para quienes buscan una solución básica, y además es una herramienta que promete a futuro, dada su condición de aplicación portable y de código abierto.

Vía | Addictive Tips
Enlace | JMC Photo Gallery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos