Compartir
Publicidad
Publicidad

Localiza que aplicaciones abren conexiones con Moo0 ConnectionWatcher

Localiza que aplicaciones abren conexiones con Moo0 ConnectionWatcher
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Si eres un poco obseso de la seguridad y siempre andas con la mosca detrás de la oreja seguro que más de una vez has pensado en probar alguna aplicación que te ayude a monitorizar el tráfico generado por tu ordenador. Una de las cosas que más mal rollo dan es pensar que una aplicación que no tiene porque conectarse a internet lo esté haciendo pudiendo estar enviando información personal donde no debe.

Con un antivirus y un firewall bien configurado no tenemos que tener mayores problemas. Sin embargo no todo el mundo está dispuesto a invertir un buen rato en configurar el firewall o quizás solo quiere consultar de vez en cuando el tráfico generado por sus aplicaciones. En ese caso Moo0 ConnectionWatcher es el programa idóneo, aunque su nombre no invite demasiado.

Moo0 ConnectionWatcher es una aplicación muy sencilla que nos mostrará todos los procesos que están funcionando y que puertos tiene abierto, además de los sitios remotos a los que se está conectando. Además de todo esto también nos muestra el tráfico que se está moviendo en ese preciso instante y la cantidad e información que ha enviado y recibido cada proceso.

Por otro lado Moo0 ConnectionWatcher nos permite guardar un log de toda la actividad que transcurre mientras no estamos pendiente, para poder consultarlo más adelante, pudiendo guardarlo en formato HTML.

Sin duda la aplicación me parece muy interesante y bastante útil, pero tampoco hay que pasarse y ser un obseso de la seguridad. Está claro que es muy importante controlar lo que sale y entra de nuestro ordenador, pero como ya digo, sin la necesidad de llegar a niveles enfermizos, vigilando a cada rato la aplicación y cada proceso que se mueve.

Moo ConnectionWatcher tiene licencia freeware y funciona con todos los Windows, además está completamente en castellano y tiene dos versiones, una instalable y otra portable.

Vía | gHacks
Descarga | Moo0 ConnectionWatcher

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos