Publicidad

Lphant se va de safari y emigra también a la red BitTorrent

Lphant se va de safari y emigra también a la red BitTorrent
12 comentarios

Publicidad

Lphant es un cliente de intercambio de archivos, ó P2P, de código libre, traducido a varios idiomas (entre ellos el español) y totalmente gratuito, más o menos. Sí, todo a su tiempo.

Lphant es uno de los clientes más conocidos de la red eDonkey y está preparando su nueva versión, Lphant 2.0, cuya principal novedad es que ha añadido soporte para la red BitTorrent. Hasta aquí es una de las mejores noticias para los actuales usuarios de esta aplicación.

Pero eso no es todo. Para su mantenimiento, han añadido adware, y casi podríamos calificarlo de spyware, a través de la empresa SaveNow, el cual escanea los sitios web que visitamos para enviarnos publicidad relacionada por medio de pop-ups. Tenemos por un lado el escaneo de lo que visitamos y el envío de esta información a un servidor ajeno (spyware) y por otro lado, el envío de publicidad relacionada con los sitios que visitamos (spam en forma de popups y una barra de herramientas en el Internet Explorer). Empresas de antivírus lo califican de spyware, véase Symantec ó Panda, aunque de bajo riesgo. Los propios desarrolladores comentan que es viable la desinstalación de SaveNow desde el Panel de control sin problema alguno y sin riesgo de perder la aplicación P2P en el proceso. Es lícito la inclusión de publicidad para dar soporte, aunque podría haberse realizado de otro modo al más puro estilo Opera.

Descarga esta aplicación bajo tu responsabilidad. Aunque parece que la versión de línea de comandos para Windows, Linux y MacOS X está libre de adware y dispone de interfaz web. Algo es algo.

Actualización: El MS AntiSpyware detecta el SaveNow al finalizar la instalación del Lphant y permite eliminarlo completamente sin que afecte al funcionamiento de la aplicación.

Sitio oficial | Lphant. Descarga | Lphant. Más info | Hilo sobre la inclusión de SaveNow en Lphant. Más info | Hilo sobre el futuro de Lphant.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir