Compartir
Publicidad
Publicidad

MeCanto, tu música disponible online

MeCanto, tu música disponible online
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Las dos opciones mayoritarias para escuchar música en nuestro ordenador son tener esta almacenada en local y reproducirla con alguna aplicación como iTunes o bien usar Spotify y poder escoger de un gran catálogo en cualquier lugar.

MeCanto mezcla los dos conceptos y nos permite sincronizar nuestra colección de música con su servicio online y escuchar esta desde cualquier lugar, a través de su página y, en un futuro, también a través del móvil, siendo compatible con teléfonos con S60 y con el iPhone.

No hay limitaciones de almacenamiento en MeCanto, por lo que podremos subir todos los ficheros que queramos. De hecho, no subirá toda la música, sino que si esta ya existe en los servidores de la empresa no hará falta cargar todo el fichero, por lo que la sincronización inicial será bastante rápida.

Una vez hecha esta, el servicio nos ofrece un interfaz similar al de una aplicación de escritorio, en el que podremos navegar por nuestra música, buscarla, escucharla, crear listas de reproducción… Además, se integra con otros servicios como YouTube para buscar vídeos de un artista, Twitter para indicar que es lo que estamos escuchando o last.fm.

De momento, la aplicación de sincronización de MeCanto está disponible solo para Windows, pero tienen previsto lanzarla también para Mac OS X y Linux. Lo que presenta más dudas es cual será el modelo de negocio de un servicio como este y si las discográficas le permitirán sobrevivir mucho tiempo.

Más información | MeCanto (gracias a Granado por el aviso).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos