Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejora el consumo de memoria de Firefox con Firefox Ultimate Optimizer

Mejora el consumo de memoria de Firefox con Firefox Ultimate Optimizer
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Que Firefox se come la memoria es algo que sabemos todos. Este es un tema que se ha intentado mejorar con cada versión e incluso es una de las misiones principales de los desarolladores que están trabajando en la tercera versión del navegador.

Mientras que se solucione oficialmente desde los cuarteles generales de Mozilla podemos intentar solucionarlo de otras maneras. Una de ellas es instalar Firefox Ultimate Optimizer (FUO), que es un programa para Windows que, a simple vista, mejora notablemente el consumo de memoria del navegador.

Según el autor, el programa lo que hace es liberar la memoria que realmente Firefox no está utilizando y así no consuma, falsamente, tanta memoria. La verdad es que he estado observando el funcionamiento del programa y no se donde está realmente el truco, ya que siempre que pruebo un programa de este estilo estoy un poco escéptico y con razón.

Sin embargo puedo decir que FUO funciona. No sé muy bien como lo hace, pero reduce drásticamente el consumo de memoria. Por ejemplo en la ventana que tengo abierta ahora mismo el consumo total (entre Firefox y FUO) no llega ni a los 6MB, mientras que sin él llega casi a los 100MB.

Puedo afirmar que el programa funciona y que lo recomiendo a cualquiera que lo use, ya que a la larga lo agradecerá porque, sinceramente, el uso de Firefox a veces se hace bastante inestable.

Firefox Ultimate Optimizer funciona con Windows, requiere .NET 2.0, está en varios idiomas incluyendo el castellano y no requiere instalación.

Gracias Oviedo por el chivatazo.

Más información y descarga | Firefox Ultimate Optimizer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos