Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft consigue reducir drásticamente la propagación de virus en Windows mediante memorias USB

Microsoft consigue reducir drásticamente la propagación de virus en Windows mediante memorias USB
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Buenas noticias para todos los que miren con recelo las memorias USB portátiles antes de conectarlos a sus ordenadores con Windows: Gracias a una serie de medidas, Microsoft ha conseguido mitigar el ritmo de infecciones víricas mediante esos dispositivos en su sistema operativo.

El truco ha sido eliminar ciertas funciones del archivo autorun.inf, una de las vías más vulnerables que se usaban en esas memorias USB. Gracias a eso, las infecciones han bajado un 68% en Windows XP y hasta un 82% en Windows Vista. Incluso en versiones más antiguas de Windows XP (Service Pack 2 y anteriores), en la que esa actualización no es posible, se han visto reducciones por el simple hecho de que los virus ya no se propagan tanto usando esa vía.

El mejor caso lo encontramos en Windows 7, donde el número de infecciones es ínfimo por tener esas funciones clave de autorun.inf desactivadas por defecto. Así, aunque el número de infecciones ha bajado significativamente en pocos meses en Windows XP y Windows Vista, nunca está de más actualizarse a la última versión del sistema operativo de Microsoft para garantizar la máxima protección posible contra código malicioso. Al fin y al cabo y como dicen nuestros compañeros de Tecnología Pyme, el malware en Windows no se propaga únicamente por las memorias USB.

Vía | Tecnología Pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos