Publicidad

Microsoft Edge está probando una función para iniciar mucho más rápido el navegador en Windows 10

Microsoft Edge está probando una función para iniciar mucho más rápido el navegador en Windows 10
23 comentarios

Microsoft está probando una nueva función experimental en Edge, específicamente en la versión 88 que actualmente es Edge Canary, que hace posible acelerar significativamente el inicio del navegador ejecutando algunos procesos en segundo plano.

La función en cuestión se llama "Startup Boost" y lo que hace es lanzar una serie de procesos de Microsoft Edge en segundo plano para que Microsoft Edge esté disponible más rápido cuando lo queramos iniciar, ya sea tras reiniciar Windows 10 o cerrar el navegador.

Startup Boost tiene un impacto limitado en el consumo de recursos

Startup Boost Activar la función Startup Boost en Edge Canary

Si estás pensando que el hecho de que Edge mantenga procesos en ejecución en segundo plano incluso cuando está cerrado será causa de aumento en el consumo de recursos, estarías relativamente en lo cierto.

Microsoft explica que los procesos que se ejecutarán en segundo plano serán de baja prioridad cuando el navegador se cierre, y que su impacto en el consumo de recursos será limitado. Limitado no es inexistente, pero en un equipo moderno el impacto es mínimo.

Edge se iniciará en segundo plano al iniciar sesión en Windows y seguirá ejecutándose cuando cierres todas las ventanas
Consumo Recursos Edge Cerrado En Segundo Plano Procesos de Edge que se inician en segundo plano

En nuestras pruebas, los procesos en segundo plano de Edge cerrado consume entre 150 y 200 MB de RAM y tiene un consumo casi nulo de CPU y GPU, por lo que el impacto es muy bajo siempre que no tengas un equipo demasiado modesto o antiguo.

La mejora en velocidad es bastante notable, con un inicio instantáneo y una carga de páginas (de las pestañas que hayas dejado abiertas) más veloz. De momento esta función es experimental y como nos cuentan en Techdows, se puede probar solo en Edge Canary 88 por ahora.

Si te interesa darle un vistazo, puedes hacerlo yendo a la Configuración de Edge y revisando la sección "Sistema". O algo tan simple como escribir edge://settings/system en la barra de dirección y marcar la casilla "Aumento de inicio".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios