Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft está desarrollando la competencia de Flash: Expression

Microsoft está desarrollando la competencia de Flash: Expression
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha desvelado que está desarrollando una IDE para hacer presentaciones interactivas. En cristiano, eso significa que Expression Interactive Designer (que así se llama la criatura, codename Sparkle) va a ser un directo competidor de Macromedia Flash. Esta aplicación se integrará en una suite, Microsoft Expression, con aplicaciones similares a las de Adobe Macromedia:

  • Acrylic Graphic Designer, un programa de dibujo gráfico (bitmap y vectorial), mezcla de MS Paint, Photoshop y Freehand.
  • Sparkle Interactive Designer, el programa estrella de la suite, el que estamos resaltando en esta entrada.
  • Quartz Web Designer, un programa de edición web, estilo Dreamweaver. Lo curioso de la presentación es que dice que con él puedes hacer "webs siguiendo los estándares". Habría que ver a qué estándares se refiere, claro.

De estas aplicaciones, la única que está actualmente disponible es Acrylic, de la cual ya hablamos en Genbeta. Las demás saldrán en 2006, y estarán dirigidas para ejecutarse únicamente en Windows Vista.

Para irnos haciendo una idea, ya han colgado un video de Sparkle. Sí, otro vídeo, como ya dije, esto es la semana de las presentaciones de Microsoft. Cuidado con este vídeo porque es un monstruo de 900 megas, y su servidor en las horas punta no va más allá de los 9 KB por segundo,así que puede que estés un buen rato.

Lo más llamativo con respecto a Macromedia Flash es la inclusión de un entorno en 3D. Otra ventaja es la posibilidad de hacer ejecutables más integrados en el sistema que los actuales .exe generados por Flash. Como dicen en la presentación, es "otra forma de desarrolar aplicaciones para Windows", más dinámica y más... Flash.

Vía | Nada que decir Vídeo | Introducing Sparkle Sitio Oficial | Microsoft Expression

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos