Publicidad

Microsoft lanza una aplicación para ayudar a mejorar las búsquedas internas en Windows 10

Microsoft lanza una aplicación para ayudar a mejorar las búsquedas internas en Windows 10
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft acaba de lanzar una nueva aplicación gratuita para Windows 10 con una función un tanto peculiar: ayudar a mejorar la experiencia de búsqueda local en los dispositivos. Indexer Diagnostics, que así se llama, está en beta.

Esta herramienta de diagnóstico se ha concebido por parte de la compañía como la forma de identificar los problemas y las incidencias de Windows Search Indexer en su último gran sistema operativo tanto en PC, tableta o Surface Hub.

El lanzamiento de Indexer Diagnostics en beta se produce en un contexto complejo para las búsquedas locales en Windows 10

Análisis sobre la indexación de Windows 10

Apps 17492 13962842950449155 50c36e51 77a4 4664 91e6 B17a62be3469

Indexer Diagnostics, tras llevar a cabo un análisis del equipo en cuestión, muestra cuántos archivos se pueden buscar y cuántos ficheros añadidos recientemente todavía no han sido indexados y, por tanto, no podrían ser encontrados por herramientas como Cortana o Explorer.

Cuando se ejecuta la herramienta, se analizan de forma separada archivos, es decir, ficheros que están disponibles para buscar o no; elementos de Microsoft Outlook, o lo que es lo mismo, correos electrónicos, citas de calendario y contactos que están listos para la búsqueda o no; y elementos del historial de Microsoft Edge, lo que vienen a ser búsquedas o webs del historial del navegador que se muestran en la barra de direcciones.

El lanzamiento de Indexer Diagnostics en beta se produce en un contexto complejo para las búsquedas locales en Windows 10. La herramienta destinada a este fin sufrió importantes problemas a lo largo de pasado año con anormales consumos de recursos, parches que empeoraron la situación y mejorar que no terminaron de cumplir su cometido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios