Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft ofrece add-on para aplicar licencias Creative Commons a documentos de Office

Microsoft ofrece add-on para aplicar licencias Creative Commons a documentos de Office
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Es interesante ver como el gigante Redmond poco a poco va dando señales de apoyo al copyleft y las licencias Creative Commons. Un ejemplo de eso lo tenemos en Photosynth, herramienta que nos permitía (e incluso recomendaba) aplicar licencia CC a los “synths” que creáramos, y otro lo tenemos en un add-on para Microsoft Office (publicado por la misma Microsoft) que nos permite aplicarle fácilmente una licencia Creative Commons a los documentos creadas con esta suite ofimática.

Este add-on para Office en realidad ya estaba disponible desde hace un tiempo, pero ahora se acaba de actualizar a la versión 1.2. Para usarlo simplemente tenemos que ir a la pestaña “Creative Commons”, si usamos Office 2007, o ir al menú Archivo y luego seleccionando la opción “Creative Commons, si usamos Office XP/2003. Una vez ahí, un asistente nos permitirá las condiciones de la licencia CC que deseamos aplicar, para agregará al final de nuestro documento. Además funciona tanto con Microsoft Word como con PowerPoint y Excel.

Por cierto, en los comentarios de Lifehacker han hecho una observación bastante sagaz: uno de los fallos de este add-on es que en Office 2007 ocupa toda una pestaña de la Ribbon, solamente para mostrar 2 botones. Sería mucho más razonable si compartiera la pestaña “Complementos” junto a otras extensiones que tampoco requieren una pestaña completa.

Vía | Microsoft Download Notifications
Enlace para Office XP/2003 | Microsoft Download Center
Enlace para Office 2007 | Microsoft Download Center

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos