Publicidad

Microsoft Paint no sólo no desaparece: recibirá nuevas funciones en Windows 10 May 2019 Update

Microsoft Paint no sólo no desaparece: recibirá nuevas funciones en Windows 10 May 2019 Update
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La vida de Paint en los últimos dos años de verdad ha sido una montaña rusa de emociones, cuando Microsoft lanzó Paint 3D para reemplazarlo en 2017 parecía que sus días estaban contados y que para la siguiente versión de Windows 10, desaparecería para siempre.

Pero, eso no fue así, algunos se quejaron, otros sufrieron por la nostalgia que les causa la herramienta, pero en la práctica, Paint realmente nunca desapareció de Windows 10, y tras hace poco confirmar que seguiría formando parte del sistema operativo, los de Redmond han ido ahora incluso más allá anunciando que el programa recibirá nuevas funciones.

En una reciente nota en el blog de Microsoft sobre el programa Windows Insider, el equipo reponsable de MS Paint anunció la llegada de nuevas funciones de accesibilidad para la herramienta, estas novedades llegarán a todos los usuarios con la Windows 10 May 2019 Update que debería comenzar a llegar en algún momento durante las próximas semanas.

Dibujar en Paint usando solo el teclado

Paint Windows 10 Usa las flechas del teclado para mover el puntero del ratón en la pantalla

La más importante novedad es que Paint ahora permitirá dibujar usando el teclado, es decir, el teclado pasará a ser uno de los métodos de entrada primarios de la app, y se podrán hacer todas las formas simplemente utilizando combinaciones de teclas.

Por ejemplo, usando las flechas del teclado podrás mover el cursor en la pantalla, con la barra de espacio se activa una herramienta, usando CTRL + Flechas puedes hacer scroll del lienzo, Barra de espacio + Flechas mueve el cursor para seleccionar una parte del lienzo, etc.

Hay bastantes atajos para varias operaciones complejas que te permitirán dibujar e insertar formas usando solo el teclado, si tenemos suerte, quizás desde la misma app de Recomendaciones de Windows 10 se nos muestre al detalle las novedades tras actualizar para que no pasen desapercibidas.

Además del soporte para el teclado, Paint también ha recibido mejoras en la forma en la que interactúa con los lectores de pantalla como en Narrador de Windows.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir