Compartir
Publicidad

Revivir la nostalgia del viejo MS Paint ya es posible desde cualquier navegador

Revivir la nostalgia del viejo MS Paint ya es posible desde cualquier navegador
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado más de un año desde que Microsoft decidiera que era hora de "matar" a Paint en favor de su nueva herramienta para Windows 10: Paint 3D. Pero esa decisión no duró mucho como definitiva, tras el llanto inconsolable de Internet, los de Redmond decidieron que la app viviría en la Tienda de Microsoft.

Henos aquí terminando el 2018 y podemos revivir la nostalgia del clásico Paint desde el navegador y sin importar si usamos Windows o no, gracias al poder de JavaScript. Solo tienes que entrar en jspaint.app y te encontrarás con una replica exacta de la aplicación.

JSPaint es un proyecto de Isaiah Odhner, un diseñador y programador que ha creado varias webapps, juegos y experimentos que ofrece desde su página en GitHub. Esta replica de Paint es uno de sus trabajos más interesantes.

Una replica del Paint de Windows 98 y XP pero con algunas mejoras

Captura De Pantalla 2018 11 12 A Las 16 32 48

La idea del proyecto va más allá de ser solo un remake, Isaiah quiere mejorar el Paint clásico y extender el tipo de imágenes que puedes editar. Además se basa en la versión más vieja de Paint, la que no tiene ni menú ribbon ni nada de eso, sino la veja a la que estábamos acostumbrados en Windows más viejos.

Para el desarrollador, y seguro que para muchos otros usuarios, Paint vivió sus años dorados en la época de Windows 95, 98 y XP. Las cosas eran simple en aquel entonces, pero eso no quiere decir que no hagan falta mejoras.

Es por ello que algunas de las funciones mejoradas de este Paint para el navegador son cosas como la posibilidad de deshacer más de tres veces los cambios hechos, limitaciones que existían en Windows XP. En esta versión no hay límites a la hora de deshacer, mejor que las 50 acciones de Paint en Windows 7.

También tenemos guardado automático si permitimos que la página tenga acceso a nuestro almacenamiento local. ¡Podemos editar imágenes transparentes!, abrir archivos SVG, crear un GIF animado a partir de la historia del documento, tienes atajos de teclado para rotar, puedes estirar la imagen hasta 500% a la vez, y más, incluyendo soporte para móviles.

Si quieres seguir los avances del proyecto puedes visitar su página en GitHub, ahí está toda la información sobre funciones adicionales y atajos de teclado, además del código fuente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio