Publicidad

Microsoft Paint no dice adiós, y seguirá formando parte (por el momento) de Windows 10

Microsoft Paint no dice adiós, y seguirá formando parte (por el momento) de Windows 10
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

De todo lo antiguo que sigue habiendo en Windows 10 de sistemas operativos anteriores, sin duda Microsoft Paint es uno de los programas más míticos y reconocibles, por lo poco que ha cambiado durante todos estos años, y por los muchos usos que millones y millones de usuarios han podido hacer con él.

Sin embargo, desde 2017 se encuentra en peligro de extinción. En aquel año, Microsoft decidió en primer lugar que, ante la llegada del nuevo Paint 3D en Creators Update a principios de año, el viejo Paint desaparecía en Fall Creators Update.

La idea entonces fue de trasladar en un futuro próximo a Paint de las aplicaciones preinstaladas en Windows 10 a la Tienda, dado que Microsoft catalogó al programa gráfico como "obsoleto". A partir de ahí, ha estado mostrando avisos de que pronto sería reemplazada por Paint 3D, y de que podría descargarse de la Tienda bajo el nombre de Classic Paint. Recientemente, eso sí, el aviso dejó de mostrarse, y ahora sabemos por qué, según informa Softpedia

"Paint seguirá incluyéndose con Windows 10 por ahora"

Brandon LeBlanc, Senior Program Manager del programa Insider de Windows ha explicado en Twitter que el mítico Paint clásico seguirá finalmente en Windows 10, al menos de momento y de cara a la próxima actualización, la 1903, que se corresponde con el nombre "Windows 10 May 2019 Update".

Por una parte, el cambio seguro que es aplaudido por los muchos usuarios que utilizan el programa y se declaran fans absolutos de él. Por otra, vuelve a expresar lo que le cuesta a Microsoft despedirse del pasado y dar pasos hacia el futuro. De cualquier manera, en este caso es totalmente entendible. Hay un sustituto para una nueva época, pero que el Paint clásico siga en el sistema tampoco resulta molesto ni un estorbo, sino todo lo contrario.

Podría estar bien que tal y como ha hecho Microsoft con la Calculadora de Windows, Paint también pasara a ser de código abierto, pues aunque esté declarada como obsoleta, seguro que aún podría mejorarse mucho con la aportación de los usuarios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir