Publicidad

Microsoft pausará todas las actualizaciones opcionales de Windows 10 (y otros) que no sean de seguridad

Microsoft pausará todas las actualizaciones opcionales de Windows 10 (y otros) que no sean de seguridad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La cuarentena ha llegado al desarrollo de software. Ya lo sabíamos por el caso de Chrome y Chrome OS, respecto a lo que Google anunció que las versiones 81 se pausaban de forma indefinida para asegurar que todo el mundo podía trabajar bien y de forma segura. Ahora es Microsoft quien ha tomado una decisión similar con las actualizaciones de Windows 10 y otros sistemas operativos.

La compañía de Redmond pausará las actualizaciones opcionales de Windows hasta nuevo aviso por el COVID-19, y darán prioridad a lo que más puede afectar a millones de usuarios en este momento de confinamiento, las actualizaciones de seguridad. Estas son cruciales para garantizar que el trabajo en remoto no se vea perjudicado por agujeros que abran la puerta a ataques.

Microsoft dejará de distribuir las actualizaciones C y D a partir de mayo

Actualizacion Acumulativa

Según Microsoft, la pausa entrará en vigor a partir del mes de mayo, por lo que no hay nada que temer respecto a las actualizaciones del mes de abril, donde se distribuirán todas. A partir de ese momento, Microsoft solamente enviará las actualizaciones C y D.

Las actualizaciones C son las que llegan a Windows en la tercera semana del mes, y contienen elementos que no son seguridad. Como afirma la propia Microsoft, ayudan a dar visibilidad a cambios que se enviarán el mes siguiente como parte de los 'Patch Tuesday', los famosos parches de los segundos martes de cada mes. Generalmente incluyen cambios para versiones antiguas.

Las actualizaciones D llegan una semana más tarde de las C, la cuarta de cada mes, y cumplen la misma función que las C, que los cambios se puedan probar antes de las dos semanas que hay que esperar para el próximo parche de martes. Todas las C y D son opcionales y nunca se instalan de forma automática, es decir, que el usuario tiene que instalarlas manualmente.

Finalmente, las actualizaciones B, que sí continuarán la cadena de distribución normal son las más importantes, y su exponente son las 'Patch Tuesday', centradas en mejorar la seguridad y privacidad. Es por ello que no son opcionales. Recientemente se han enviado actualizaciones B de mucha importancia, como esta que solucionaba 115 vulnerabilidades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios