Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft prepara una revisión del Plug&Play

Microsoft prepara una revisión del Plug&Play
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

El Plug&Play supuso una revolución en su día para la instalación de hardware en nuestro ordenador. Gracias a la aparición del USB todo se hizo un poco más fácil incluso, sin embargo seguía habiendo un problema, en la mayoría de los casos necesitábamos del CD del fabricante para poder instalar nuestros nuevos dispositivos.

Aunque Windows incorpora miles de controladores de dispositivos, a día de hoy sigue siendo necesario el uso de drivers en la mayoría de los casos. Pero parece que Microsoft quiere que cambie la cosa.

Desde Redmond han patentado una idea que pretende resolver estos problemas. Lo que se quiere hacer es que todos los dispositivos incluyan una pequeña memoria donde se incluyan los drivers.

Al conectarlo el sistema descargaría e instalaría los controladores desde esa pequeña memoria ahorrándonos el paso de meter el CD o descargar los controladores de internet. Aunque también se plantea que el dispositivo se conecte al ordenador sin cables, lo que implicaría que llevara incorporado Bluetooth.

La idea en si me parece genial, de hecho yo lo había pensado en alguna ocasión. Porque seamos sinceros, ¿quien no ha perdido el CD de la impresora o del escáner en alguna ocasión? Yo, que soy un desastre, agradeceré sobremanera este nuevo sistema.

¿Que os parece la idea, le veis futuro?

Vía | Blink.nu Más información | Patente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos