Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft quiere cerca a Android y iOS en Windows 10

Microsoft quiere cerca a Android y iOS en Windows 10
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva preview de la Windows 10 Fall Creators Update (en su build 16251) trae varias novedades interesantes. Entre ellas, que los usuarios de Android puedan conectar su dispositivo al PC para, por ahora, seguir consultando la web en la que estás navegando. Es una opción que también llegará a iOS pronto, según Microsoft.

También hay novedades con Cortana, Edge y reinicio del sistema.

Windows quiere a Android y iOS

Con un Windows Phone/Mobile desaparecido en combate, Microsoft lleva unos meses avisando de que entre sus planes está acercar a los usuarios de Android y iOS a su sistema operativo de escritorio. Ya que no pueden lograr el Continuum con tus diferentes versiones de sistema operativo, por lo menos que se pueda con los de Google y Apple.

El primer paso para este acercamiento ha llegado con esta nueva build. La idea principal es que podamos navegar en una misma página desde el smartphone y desde el PC (cross-device web-browsing). Para habilitar esta nueva opción (recuerda, tienes que ser Insider para probarla), tienes que ir desde tu Android a Ajustes -> Teléfono para conectar tu smartphone al PC. Paradójicamente, recibirás un SMS que te invitará a instalar Microsoft Apps.

Ajustes Phone Windows 10

Una vez hecho eso, cuando estés consultando una web desde el navegador de tu smartphone, pincha en la opción de compartir y selecciona "Seguir en PC". Te pedirá que introduzcas los datos de tu cuenta de Microsoft, luego le damos a "Seguir ahora" y la web se abrirá en tu PC. Si le das a "Seguir después", la web se mostrará en el centro de actividades de Windows 10.

Android Windows 10

Como decíamos, será una opción que también llegará a iOS, por lo que es una confirmación más de la dirección que Microsoft está tomando de "llevarse bien" con los sistemas operativos de Google y Apple.

Más novedades

Cortana

Para algunas búsquedas, Cortana ya no abrirá el navegador, sino que te mostrará los resultados directamente. Por ahora funciona con las respuestas de Cortana y Bing: películas, el tiempo, vuelos, la bolsa...

Cortana Resultados Rapidos

Por otro lado, ahora le podrás pedir por voz a Cortana que reinicie, apague, termine la sesión o bloquee tu equipo, aunque es una función sólo disponible en inglés por el momento. Para los curiosos, éstos son los comandos:

  • Hey Cortana, restart PC.
  • Hey Cortana, turn off PC.
  • Hey Cortana, sign out.
  • Hey Cortana, lock PC.

En algunos de ellos tendrás que confirmarle diciendo "Yes" para que ejecute la orden.

Otras novedades

  • Reinicios y apagados más rápidos. Ahora, Windows podrá usar tus datos de inicio para preparar tu equipo después de una actualización o reinicio.
  • Edge ya no reescala automáticamente las webs cuando está en modo tableta.
  • El Modo Juego está por defecto incluido en algunos juegos, aunque será algo disponible para algunos usuarios.

En Genbeta | Si quieres actualizar a Windows 10 totalmente gratis, todavía puedes hacerlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos