A pesar de que Microsoft intenta que sus sistemas operativos ofrezcan la máxima compatibilidad hacia atrás posible, es decir, que el mayor número de programas existentes funcionen correctamente en ellos, no siempre lo consigue. En Vista, un buen número de aplicaciones dejó de funcionar correctamente.
Con Windows 7 quieren mejorar este aspecto, no solo haciendo que las aplicaciones que funcionan en Vista también lo hagan en 7, sino que incluso muchas de las que no funcionaban en Vista lo hagan en la nueva versión del sistema operativo. Por tanto, Windows 7 ofrecerá una mayor compatibilidad con programas existentes.
De momento, han anunciado una lista de 30 aplicaciones internacionales, es decir, que no están en inglés, que no corrian sobre Vista pero que han conseguido hacer funcionar en 7. Entre ellas destaca la versión española de IKEA Home Kitchen Planner.
Probablemente también estén trabajando con otras aplicaciones en inglés, pero en este caso no han anunciado cuales son estas. De todos modos, teniendo en cuenta que los cambios internos en el sistema operativo no han sido tan bruscos como en Vista, manteniendo gran parte del sistema de drivers, se espera que no se presenten demasiados problemas en este campo.
Vía | CNET.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Camelot
¡Bah! El mismo resentido de siempre... Apuesto que tu eres de los primeros que sale a quejarse cuando una, repito, una aplicación no es compatible, y ahora propones arrancar desde cero donde no una ni diez ni cien aplicaciones serían incompatibles sino prácticamente todas. Encima te cargaste de paso el problema del desempleo, faltaba más.
Siguiendo tu absurdo argumento, ¿cuántos puestos de trabajo creó Vista ya que era incompatible con varios programas? ¿cuántos puestos creó XP que según tú mismo recuerdas era incompatible con muchas aplicaciones y hardware...? 10, 20 o ninguno. Tú tienes la respuesta, pero lamentablemente esa parte de tu conciencia parece que está desconectada de la que escribe tantas chorradas con el teclado.
Joder, tío que te fastidie que tanta gente esté entusiasmada con Windows 7 no es óbice para que te lances a buscarle la quinta pata al gato.
jayjayjay_92
Es una buena noticia pero las aplicaciones son bastante mediocres, dejo la lista por si alguien tambien la quiere
Joder, la lista de la compra xD, ni que fueras Alexliam xD...
zcullyx
Conque funcionasen Juegazos de antaño como SWAT3 me conformaba.... hay montones de juegazos DirectX 8 y 7 de tecnologia no tan vieja y bastante vistosos que inexplicablemente no funcionan ni con Windows XP y se quedaron en el Windows 2000 :( POR FAVOR HAGAN ALGO AL RESPECTO!
badjojo
No jodas pipe1201, pues como sigan con ese estilo visual/apariencia van de culo... ya les vale, que son la empresa más rica del mundo y no se pueden permitir un aspecto visual decente...
eclank
Parece que Microsoft esta vez está haciendo las cosas realmente bien. Si Windows 7 llega a ser tan bueno como parece; será si no el mejor, casi el mejor S.O. de Microsoft hasta la fecha (con permiso del XP). Esperemos que todo vaya bien y no quede todo en casi nada como en el caso del Vista.
tuzaro
Seguridad ante todo.
No por el sistema operativo, si no por los condones que aparecen en la lista de la compra.
xDDD
metalagent
BAH!!! Lo que tendrían que hacer es deshacerse de la basura del NTFS de una maldita vez y dejarse de chorradas.
No creo que centrar su esfuerzo en que la gente "siga igual" sea bueno. Y el que X aplicaciones comerciales no funcionen, debería generar puestos de trabajo ¿no?
Y sobre lo malo que es vista y la salvación que supone w7... como siempre recordar a la gente que los primeros años de XP fueron nefastos, era lento y feo (especialmente porque en esa época la resolución más usada era 800x600) y dio mil problemas de compatibilidad tanto con el hardware (recuerdo que timofónica el primer año directamente no daba soporte a los problemas de XP con el modem/router) como con las nuevas aplicaciones, en mi empresa se tardó 4 años en migrar a los winusers por miedo a quejas e incompatibilides. Win7 será un Vista tuneado dando tiempo a las empresas a hacer drivers compatibles con Vista y Win7. Han sido muchos años en los que la gente ya considera los sapos de winxp como algo "usable, fácil e intuitivo" (intuitivo mis h***s, se llama acostumbrarse)
@zcullyx: ¿juegazos como antaño? el monkey island 1 o el mítico lemmings los puedes correr hasta en un móvil o en la wii sin problemas, en su defecto con una máquina virtual con msdos jeje (que supongo que los maquinones que llevamos ahora lo aguantaran XD)
blanca
bueno
pipe1201
Anda volando la Build 7054 de Windows 7 y en su EULA dice que es la RC1, además expira el 2 de marzo del 2010, y ya en varios sitios dicen que no es un fake.... trae algunas novedades...
silver
El aspecto visual es relativo al gusto de cada uno...
aparte podrás cambiarlo como quieras
PD: alguno quiere que sea como el de ubuntu? ja2
minty
como he dicho en otros posts del tema de windows 7... hay caracteristicas que windows dejo en el olvido en vista como seguridad, compatibilidad, etc. para mi esta bien que microsoft quiera mejorar la compatibilidad. tengo juegos que en windows vista NO se pueden instalar incluso en modo de compatibilidad, en otro pc vista se podia pero, la idea es que en todo pc, no importa cual sea starter o ultimate, sea igual en cosas tan importantes como lo es la compatibilidad en los sistemas, ya le tengo mala a micrsoft y su windows pero no tengo el dinero para pasarme a mac y si, lo haria, pero tengo impedimentos, linux me gusta pero tengo problemas con componentes del pc. no me queda otra y estoy en win. estoy condenado a BSOD hasta ten los US$ para pasarme a mac. por eso exijo mejoras sustanciales en Windows, para que los usuarios que no pueden usar mac o linux tengan us sistema que sea bueno y que no tengas que hacer una megaactualizacion de pc cada vez que sale un nuevo Windows, aunque gracias a windows avanzamos, no hagan que nuestros pc's revienten de inseguridad. Saludos, iSeebhaa
oscarm2
Ya les toca hacer un SO decente esta vez. Y esque con la de recursos que tienen, no deberian dejar salir a la luz productos como Vista.
Oscar http://web-engineers.es/