Publicidad

Microsoft soluciona una vulnerabilidad en Internet Explorer y en el proceso daña el arranque de algunos ordenadores Lenovo

Microsoft soluciona una vulnerabilidad en Internet Explorer y en el proceso daña el arranque de algunos ordenadores Lenovo
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que no importa cuantos años pasen y cuan lejos de sus días de "gloria" esté el viejo navegador de Microsoft, Internet Explorer y sus problema de seguridad siguen siendo una verdadera molestia.

Recientemente Microsoft liberó un parche de emergencia para una vulnerabilidad zero day descubierta en Internet Explorer y que estaba siendo explotada de forma activa en ataques dirigidos. La vulnerabilidad afectaba a todas las versiones de Windows, incluyendo Windows 10.

La vulnerabilidad que este parche soluciona afecta a Internet Explorer 9, 10 y 11 y fue descubierta por investigadores de seguridad de Google. Es grave porque puede ser explotada para tomar control total del sistema simplemente logrando que la víctima visite un sitio web diseñado especialmente para ello. Por lo tanto es importante actualizar el sistema lo más pronto posible a través de Windows Update.

Intetnet Explorer

Irónicamente, actualizar puede ser otro problema para algunos usuarios, puesto que alrededor de una semana después de que el parche fuese liberado, Microsoft ha confirmado que el mismo está causando que algunos equipos Lenovo no inicien. Como explican en su página de soporte, tras instalar la actualización KB4467691, es posible que Windows no se inicie en determinados portátiles Lenovo con menos de 8 GB de RAM.

Un parche de seguridad para un navegador que ya casi nadie usa puede dañar el arranque del sistema

De momento las soluciones que ofrece Microsoft si te ves afectado por estos problemas son reiniciar el equipo con UEFI y deshabilitar el arranque seguro. Y si BitLocker está habilitado en tu equipo, es posible que tengas que realizar la recuperación de BitLocker después de haber deshabilitado el Arranque seguro. La empresa dice estar trabajando con Lenovo para solucionar el fallo y proporcionar una nueva actualización.

Y aunque este es quizás el peor escenario, no son los únicos problemas que se presentaron con el parche. Algunas versiones más viejas de Windows tenían problemas con .NET framework, con enlaces web en el menú inicio tras actualizar, con la búsqueda instantánea de Outlook, y con la gestión de máquinas virtuales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir