Los nuevos emojis 3D no llegarán a Windows 11, pese a las promesas de Microsoft hasta hace una semana

Los nuevos emojis 3D no llegarán a Windows 11, pese a las promesas de Microsoft hasta hace una semana
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

La nueva compilación de Windows 11, la 22478, está disponible ya en el canal Dev para los usuarios del programa Insider de Windows. En la lista de cambios y nuevas funcionalidades incluidos, encontramos la de un nuevo set de emojis con diseño Fluent.

Pero los usuarios han recibido este nuevo conjunto de emojis con sorpresa y decepción, al constatar que Microsoft ha incumplido una promesa en la que había insistido en varias ocasiones desde el anuncio de la existencia de Windows 11.

La promesa consistía en que los citados emojis serían, por primera vez en Windows, en 3D… y no en las habituales dos dimensiones que estos nuevos emojis comparten con todos sus predecesores:

Emojis Nuevos
Los nuevos emojis incluidos en la compilación 22478 de Windows 11.

Como puede verse en la imagen que encabeza el artículo, la imagen difundida hace unos meses por Microsoft dejaba claro que veríamos emojis con un sutil y simpático 'efecto plastilina' que ahora no se ve por ninguna parte.

El propio Brandon LeBlanc, gerente de programas senior del Programa Windows Insider, ha descartado en Twitter que se trate de un error o que el nuevo set sea alguna clase de versión de 'transición' hacia unos futuros emojis 3D:

El problema es que, cuando los usuarios empezaron a acusarle de 'estafa', alegando que las cuentas de Twitter de Windows y Windows UK habían estado promocionando imágenes de los emojis en tres dimensiones como propias de Windows 11 hasta hace literalmente una semana, LeBlanc saldó el asunto negando la mayor:

"No, no te estafaron. Estás exagerando esto un poco: sencillamente usaron los gráficos equivocados. Lo siento, nos aseguraremos de usar los correctos en el futuro".

El equipo de diseño de Microsoft lo dejó bien claro en julio

Sin embargo, el blog oficial del equipo de diseño de Microsoft dedicó en julio un artículo a hablar precisamente de la renovación estética de los emojis de Windows, y todos los vídeos e imágenes incluidas mostraban, sin excepción, emojis en 3D. Y, por si hubiera todavía algún margen para el error, el texto (firmado por Claire Anderson, "directora de arte y emojíloga"), afirmaba lo siguiente:

"Optamos por diseños en 3D en lugar de 2D y elegimos animar la mayoría de nuestros emoji. Si bien los verá implementados en el producto durante los próximos meses, queríamos compartir un adelanto con usted en honor al Día Mundial del Emoji".

No, no parece que estemos ante "los gráficos equivocados": Anderson deja bien claro que veríamos estos emojis en tres dimensiones tanto en Microsoft Teams como en Windows "a lo largo de 2022".

Al margen de que muchos usuarios tengan todo el derecho del mundo a sentirse estafados, la gran pregunta es qué ha cambiado en Microsoft para que los cientos de diseños que tenían ya diseñados y listos para lanzar se vayan a quedar ahora en el tintero.

Temas
Inicio