Publicidad

Poder instalar WSL con un único comando, una opción que Microsoft está probando ya en Windows Insider

Poder instalar WSL con un único comando, una opción que Microsoft está probando ya en Windows Insider
14 comentarios

En una de las últimas actualizaciones de Windows 10 (concretamente, la Insider Preview 20246) para los participantes del programa Insider, Microsoft ha simplificado enormemente el proceso de instalación del subsistema de Windows para Linux (WSL).

Así, una vez que esta funcionalidad llegue a la versión estable de Windows, todo lo que necesitaremos para instalar tanto el subsistema en sí como la distribución de Linux que elijamos será teclear un único comando.

El procedimiento oficial aún vigente para instalar WSL implica la realización de siete pasos que pasan por habilitar determinadas características del sistema operativo, descargar el paquete de actualización del kernel de Linux e instalar la distribución de Linux que hayamos elegido.

A partir de ahora, sin embargo, se impondrá la ley del mínimo esfuerzo: algo que agradecerán desde los administradores de sistemas, que verán reducirse el tiempo necesario para instalar WSL, hasta los usuarios más inexpertos que estén probando suerte en Linux por primera vez.

Los comandos que necesitas conocer

Pero ¿cuál es ese comando único que nos ahorrará tanto tiempo? Bien, pues para instalar WSL bastará con abrir una terminal de PowerShell con privilegios de administrador, y escribir lo siguiente:

wsl --install

Wslinstall

Y ya estaría. Pero entonces ¿en qué momento especificamos qué distribución Linux es la queremos instalar? Pues por defecto, ese comando instalaría Ubuntu: para escoger otra distribución deberemos usar el modificador '-d'. Así, para instalar Debian, escribiremos

wsl --install -d Debian

Para conocer la lista de distribuciones disponibles a día de hoy, y sus correspondientes identificadores, deberemos escribir

wsl --list --online

Wsllistonline

Cuidado, porque actualmente no todas las distribuciones de Linux disponibles en la Windows Store son compatibles con el nuevo formato del comando. Por ahora, la ejecución del comando anterior nos arrojará una lista como la siguiente:

  • Ubuntu
  • Debian
  • Kali-linux
  • openSUSE-42
  • SLES-12
  • Ubuntu-16.04
  • Ubuntu-18.04
  • Ubuntu-20.04

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios