Compartir
Publicidad
Publicidad

Pon automaticamente un icono en tu escritorio cuando conectes una unidad extraible con Desk Drive

Pon automaticamente un icono en tu escritorio cuando conectes una unidad extraible con Desk Drive
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que más gustan de lo poco que he usado Linux y Mac OSX a lo largo de mi vida es que cuando montas una unidad, ya sea extraible o de cd/dvd, nos pone automáticamente un icono para acceder a él en el escritorio.

En Windows las cosas no son así, de hecho la única manera de acceder a esto es a través de Mi PC o el explorador de archivos. Crear nosotros el acceso directo a dicha unidad es inviable ya que no siempre está conectada y es posible que conectemos diferentes tipos (pendrive, reproductor multimedia, etc) a lo largo del día.

Gracias a Desk Drive esto podremos hacerlo automáticamente. Desk Drive es una pequeña aplicación para Windows que una vez instalada y ejecutada se nos carga en memoria y revisa si hay alguna novedad, en lo que a unidades se refiere, y si así es nos crea un acceso directo a dicha unidad en el escritorio.

El tiempo que toma Desk Drive para revisar las unidades se puede modificar, aunque por defecto está en cuatro segundos. Además no sólo busca unidades flash (tipo pendrive), sino que hace lo mismo con unidades de CD/DVD, unidades de red, fixed y RAM (estás dos últimas las desconozco).

Desk Drive también es capaz de detectar unidades que hayamos desconectado y llegado el momento nos elimina automáticamente el acceso directo del escritorio.

Desk Drive tiene licencia freeware, requiere instalación y .NET 2.0 y está en inglés.

Vía | Freeware Genius Descarga | Desk Drive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos