Los PowerToys de Windows 10 y 11 acaban de copiar una de las mejores funciones de macOS

Los PowerToys de Windows 10 y 11 acaban de copiar una de las mejores funciones de macOS
8 Comentarios

Creo firmemente que los nuevos Power Toys son una de las mejores cosas que podemos añadir a nuestra instalación de Windows 10 o Windows 11 para hacer al sistema mucho más completo. No solo cuentan con algunas de las mejores herramientas para power users, sino que todo el tiempo están estrenando nuevas utilidades.

La próxima herramienta de los PowerToys por la que no puedo esperar se llama "Peek", y aunque de momento es solo un prototipo, los desarrolladores detrás del proyecto han compartido en Reddit un vídeo de su funcionamiento y es básicamente el Quick Look de macOS.

Powertoys Peek

Msedge Onv8nyjczq
PowerToys Peek

Si estás familiarizado con el sistema de escritorio de Apple, es muy probable que sepas lo que es Quick Look. Básicamente, es una de las funciones más convenientes de macOS porque permite abrir una vista previa de casi cualquier archivo con solo presionar la barra de espacio.

En Windows hace tiempo tenemos una herramienta de terceros que hace un excelente trabajo con esto y que se llama también QuickLook. A diferencia de esta, el nuevo "Peek" para los PowerToys funciona con un atajo de teclado diferente: Shift+Barra de espacio, y por ahora solo funciona con imágenes.

Sin embargo, eso es solo el comportamiento por defecto, como casi cualquier otro PowerToy, ese atajo lo podremos personalizar a nuestro gusto y elegir otra combinación. Además, el "juguete" está en desarrollo y en este momento aceptan todos los comentarios y sugerencias de la comunidad.

Msedge Q75wletort

Justamente es la comunidad la que ha mencionado que por ahora luce prometedor y sería genial que tenga más funciones y compatibilidad con otros archivos además de imágenes como el Quick Look de macOS.

Uno de sus creadores dice estar completamente de acuerdo, y lo que mostraron hasta ahora es simplemente un prototipo creado en cuatro semanas por ingenieros que están comenzando a probar todo el tema de los PowerToys, para cuando saquen una primera versión, debería tener muchas más funciones.

Recordemos que el proyecto de los PowerToys es de código abierto y podemos ver detalles sobre su avance desde GitHub. Puede que Peek todavía no haya llegado como utilidad oficial, pero si algo han demostrado estas herramientas con el tiempo, es que suelen actualizarse rápido, de forma constante, y las utilidades que ofrecen son cada vez mejores.

Temas
Inicio
Inicio