Publicidad

Ya puedes instalar Run, la PowerToy que cambia la forma en que buscamos archivos y lanzamos apps en Windows 10

Ya puedes instalar Run, la PowerToy que cambia la forma en que buscamos archivos y lanzamos apps en Windows 10
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft ha lanzado hoy la última adición a la 'suite' de herramientas PowerToys: Run, un buscador rápido de archivos y lanzador de aplicaciones del que ya os hablamos hace unos meses (aunque entonces se llamaba PowerLauncher).

Si ya habéis instalado la última versión de las PowerToys, la 0.18 (disponible en GitHub, donde también encontraréis el código fuente de la herramienta), podéis iniciarlo pulsando Alt + Espacio.

Diseñado para reemplazar, por un lado, a la funcionalidad de búsqueda del menú de Inicio de Windows y, por otra, al atajo de teclado Win + R (que se limitar a abrir la ventana de 'Ejecutar', pero que aún así es muy usado para abrir instancias de la consola del sistema, de Regedit o de PowerShell).

Microsoft está trabajando para lograr que Run no sólo emule la funcionalidad y funcionamiento de las alternativas que sustituye, sino que logre superarlas. Así, incluirá también la capacidad de realizar búsquedas web personalizadas y de localizar procesos en ejecución, además de incorporar complementos como una calculadora.

Todo esto acerca la aplicación al modelo de otras como Wox (Windows) y Alfred (macOS). De hecho, la compañía ha estado colaborando con los desarrolladores de Wox y de otros proyectos como WindowsWalker para incorporar sus contribuciones a Run.

Por ahora, algunos de los primeros usuarios que lo han usado se quejan de la lentitud de esta primera versión a la hora de mostrar los resultados de las búsquedas y de lo poco configurable que resulta (no permite, por ejemplo, usar temas ni desactivar determinados tipos de búsqueda, como la de archivos).

Run llega de la mano de Keyboard Manager

Keyboard

Pero esta no es la única novedad que aporta la última versión de las PowerToys: junto a Run también desembarca hoy Keyboard Manager, un sencillo remapeador del teclado que permite a los usuarios de Windows 10 redefinir las funciones de las teclas de nuestro teclado, intercambiándolas con otras teclas individuales e incluso vinculándolas a accesos directos de Windows, siempre y cuando las PowerToys se sigan ejecutando en segundo plano.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios