Compartir
Publicidad
Publicidad

pulpTunes te permite acceder a tu colección de música de forma remota

pulpTunes te permite acceder a tu colección de música de forma remota
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

pulpTunes es una interesante aplicación que nos permite usar el ordenador como un servidor web mediante el cual podamos acceder a nuestra colección de iTunes desde cualquier lugar, a través del navegador.

Esto puede ser especialmente útil si queremos disponer de nuestra música desde varios sitios, como por ejemplo el trabajo, o el lugar de estudios. En vez de hacer copias de la colección de música en varios PCs, simplemente dejamos encendido nuestro ordenador principal con pulpTunes corriendo en segundo plano (no es necesario que iTunes se esté ejecutando también). Luego anotamos la URL desde la que se puede acceder a la interfaz web de pulpTunes, que en general tendrá el formato http://(dirección-ip):15000.

En la interfaz web nos encontramos con otras prestaciones notables, tales como el poder descargar las canciones individualmente, mostrar la carátula de los álbumes, permitirnos obtener enlaces directos a canciones y listas de reproducción para compartirlos con amigos. Asimismo, se integra con el iTunes DJ, y la calidad del streaming se ajusta automáticamente de acuerdo a la velocidad de conexión. Por último, nos deja proteger la música con nombre de usuario y contraseña (por defecto cualquier persona que tenga la URL puede acceder a ella).

pulpTunes es de código abierto y multiplataforma, por lo que funciona tanto en Windows como en Mac. En Linux la situación es un poco distintinta, ya que iTunes no está disponible para este sistema operativo, pero de todas maneras podemos usar pulpTunes en esa plataforma, para lo que nos bastará con tener un archivo XML de iTunes vinculado a la colección de música.

Vía | AddictiveTips
Enlace | pulpTunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos