Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué son las soluciones easy fix de Microsoft y cómo usarlas para corregir problemas en Windows

Qué son las soluciones easy fix de Microsoft y cómo usarlas para corregir problemas en Windows
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de algunos de los fallos más comunes en Windows suelen tener soluciones sencillas. Por ejemplo, muchas veces pasa que nuestra conexión a Internet no funciona y un simple paseo por el solucionador de problemas del sistema termina reiniciando el adaptador y corrigiendo el fallo en unos pocos segundos.

Otras veces los problemas no pueden ser reparados con estos métodos, pero Microsoft aún podría ofrecerte salvación sin que tengas que pedir ayuda a un tercero. Esto es lo que hacen las soluciones easy fix, antes llamadas Microsoft Fix it. Paquetes ejecutables que diagnostican y resuelven automáticamente problemas en Windows.

Las soluciones easy fix suelen encontrarse en artículos de de la base de datos de conocimientos, o en otro tipo de contenido de soporte técnico. Son descargas que ofrece Microsoft para solucionar un problema en específico.

Easy Fix Soluciones Microsoft Windows

No se trata de una solución todo en uno, sino en una colección bastante grande de paquetes para resolver varias cosas: problemas con dispositivos e impresoras, problemas con la reproducción de sonidos, problemas con las conexiones inalámbricas, con la red de trabajo, con las descargas en segundo plano, etc.

En la web de soporte de Microsoft encuentras más de 20 solucionadores de problemas de Windows creados cada uno para corregir un detalle en particular o una serie de problemas en un escenario complejo. Estos paquetes suelen tener extensiones .msi o .diagcab.

Como Utilizar Las Soluciones Easy Fix De Microsoft

Cuando descargas uno de estos paquetes solo debes ejecutarlo como ejecutas cualquier instalador de una aplicación común y corriente. Algunos requieren de permisos de Administrador para poder funcionar correctamente. Todos ofrecen instrucciones simples de lo que debes hacer a continuación y usualmente el proceso es completamente desatendido, el usuario solo tiene que presionar un par de "siguientes" y esperar.

Cuando finalizan, las soluciones easy fix muestran los problemas encontrados y corregidos para que sepas exactamente que sucedió. Si la herramienta no puede encontrar soluciones entonces te sugerirá probar otras opciones, aunque usualmente esto no lleva a más nada útil y básicamente has llegado a la última solución sencilla posible.}

En Genbeta | Todo lo que puedes probar para reparar Windows antes de formatear tu PC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos