Compartir
Publicidad
Publicidad

Safari: algunas de sus futuras novedades

Safari: algunas de sus futuras novedades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otro día contábamos las mejoras de velocidad de Webkit, que harán que las próximas versiones de Safari sean mucho más rápidas que la actual. Ahora toca echar un vistazo a algunas de las novedades que están siendo implementadas en este motor de renderizado.

El primero de los cambios es el soporte de fuentes descargables, que hasta ahora tenían Explorer y Mozilla de forma muy limitada. La próxima versión de la especificación de CSS lo incluye y Webkit ya lo tiene implementado, por lo que los diseñadores podrán indicar que fuente exacta quieren usar en sus páginas en lugar de depender de las pocas que son estándares entre los navegadores.

Uno de los cambios más interesantes es el soporte de almacenamiento en el cliente. Básicamente, lo mismo que hace Google Gears, pero usando el estándar definido por HTML5. Esto permite que las páginas guarden datos de forma local utilizando SQL para recoger y grabar esos datos, lo cual significa que en próximas versiones del navegador el trabajar de forma offline será mucho más sencillo de implementar.

Finalmente, otro de los cambios que se han implementado son transformaciones y animación en CSS, lo que permitirá añadir nuevos efectos a las páginas.

La mayoría de estos cambios vienen definidos por los estándares que estarán en vigor en un futuro, por lo que esperamos que el resto de navegadores también los incluyan a su debido tiempo. De todos modos, no olvidemos que de momento solo están presentes en la versión de desarrollo de Webkit y no en ninguna versión pública de Safari.

Más información | Webkit blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos