Compartir
Publicidad
Publicidad

Safari se volverá rapidísimo

Safari se volverá rapidísimo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Una de las quejas frecuentes sobre Firefox en Mac es su alto consumo de memoria, a la que yo añado una cierta lentitud comparado con otros navegadores, como puede ser Opera. La próxima versión 3 promete mejorar bastante estos aspectos, pero no es el único navegador que va evolucionando.

Apple sigue trabajando duro en Safari, añadiéndole nuevas características y, muy importante, mejorando su velocidad. Igual que existen la nightly builds de Firefox, que nos permiten probar las últimas versiones todavía en desarrollo del navegador, con Safari se puede hacer lo mismo, más concretamente con Webkit, el motor de renderizado de páginas.

Y probando la última versión se nota mucha, pero que mucha diferencia con la versión estándar de Safari que viene en Leopard. También está disponible una versión para Windows, aunque no he tenido la oportunidad de probarla. Podéis descargaros las últimas versiones de las nightly builds de Webkit y comprobarlos vosotros mismos, pero así a ojo de buen cubero estas van el doble de rápido que Safari 3, se notan mucho más ligeras y renderizan mucho antes las páginas.

Claro que no es muy recomendable utilizarlas como el navegador habitual, ya que son más proclives a fallos, pero teniendo en cuenta que podamos usar el mismo perfil en ambas y que lo que cambia es el motor de renderizado, por lo que no hay mucho peligro de cargarnos ese perfil, es un buen momento para darles un repaso y comprobar su velocidad. Ah, y ver como será Safari en futuras versiones.

Vía | ComputerWorld.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos