Compartir
Publicidad
Publicidad

Saltándose el sistema de activación de Windows Vista por fuerza bruta

Saltándose el sistema de activación de Windows Vista por fuerza bruta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Sea cual sea el método de protección usado por las empresas para evitar que se copien sus productos siempre hay alguien que consigue encontrar un método para saltarselo. Lo vimos ya con BackupHDDVD, el programa que permite quitar la protección de los discos HD-DVD y ahora, al parecer, algo parecido ha pasado con la protección de Windows Vista.

El sistema operativo de Microsoft dispone de una protección a través de la cual es necesario activarlo para poder trabajar con él. Ya vimos como trabaja el sistema cuando pasamos más de 30 días sin activarlo, en el modo de funcionalidad reducida y también comentamos como se podía activar 90 días más.

El sistema encontrado usa la fuerza bruta, es decir probar claves, hasta encontrar una que sea válida en nuestro ordenador. Esto provoca que pueda tardar desde pocos minutos hasta varias semanas para encontrar una clave válida.

El problema para Microsoft puede ser, no solo que la gente se instale copias piratas, sino que se activen claves válidas y que algún usuario legítimo lo vaya a hacer con una clave que ya haya sido utilizada, lo que haría que, habiendo comprado legalmente el sistema operativo, no nos permitiera usar la clave porque otro usuario la ha activado antes. Un mal asunto, aunque habrá que ver cual es la reacción de Microsoft cuando esto suceda.

Vía | Crunchgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos