Compartir
Publicidad

Si tienes un procesador de última generación ya puedes olvidarte de usar algo que no sea Windows 10

Si tienes un procesador de última generación ya puedes olvidarte de usar algo que no sea Windows 10
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Efectivamente, Microsoft ha cumplido su promesa, y lo que anunciaban a inicios de 2016 ya es una realidad. Si tienes un procesador de los más recientes, como los Intel de séptima generación (Kaby Lake) o uno de los nuevos AMD Ryzen, deberás usar Windows 10 si quieres recibir actualizaciones.

Tanto Windows 7, como Windows 8.1 han dejado de tener soporte oficial para este tipo de procesadores. Esto quiere decir que si usas versiones antiguas de Windows ya no recibirás actualizaciones de ningún tipo, ni de seguridad. Es decir, o usas Windows 10 o te arriesgas a usar un sistema expuesto.

Unsupported Hardware

Varios usuarios ya han empezado a reportar un anuncio en Windows Update que aparece cuando intentan actualizar el sistema. Microsoft te indicará que tu PC está usando un procesador diseñado para la última versión de Windows, y debido a que no estás usando Windows 10 tu versión se perderá importantes actualizaciones de seguridad.

Por supuesto, esto también quiere decir que cualquier nuevo procesador que aparezca en el mercado solo será soportado por Windows 10. En el caso de los procesadores Skylake, la sexta generación de Intel, hay un pequeño limbo. Dependiendo de si el fabricante del equipo con ese procesador se ha comprometido o no a realizar pruebas adicionales, algunas máquinas continuarán recibiendo soporte y otras no.

Aunque a algunos usuarios esto de seguro no les va a gustar, es importante recordar que no es una medida tomada de la nada, ya Microsoft lo había anunciado hace más de un año. Y tiene todo el sentido para la empresa el continuar empujando la última versión de Windows.

Sin embargo, mientras Windows 7 ya está en su periodo de soporte extendido y empieza con su lento y doloroso descenso al olvido (de aquí al 2020), Windows 8.1 aún tiene un año de soporte estándar, quizás, al menos en este caso, la empresa debió hacer el esfuerzo para ofrecer soporte a los procesadores en un sistema mucho más reciente.

Vía | Ars Technica
En Genbeta | Windows 10 Creators Update, análisis: el diablo está en los detalles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio