Compartir
Publicidad

Spartan llega a Windows 10 para móviles, la imagen de la semana

Spartan llega a Windows 10 para móviles, la imagen de la semana
8 Comentarios
Publicidad

Microsoft lanzaba esta misma semana una nueva preview de Windows para móviles, siendo en este caso, y por primera vez, compatible con la mayoría de terminales Lumia que hay en el mercado. En Xataka Windows han recopilado las principales novedades de esta versión de prueba, que destaca fundamentalmente por llevar el Project Spartan de Microsoft a los móviles.

Tal y como explican desde Microsoft, por ahora Spartan e Internet Explorer 11 co-existirán en Windows 10 para móviles, siendo éste último el navegador por defecto. Eso sí, al contrario de lo que ocurre con la versión de escritorio (donde ambos navegadores estarán disponibles), en la versión definitiva de Windows 10 para móviles tan sólo tendremos Spartan como navegador.

Se trata de una versión preliminar, que tiene el aspecto que podéis ver sobre estas líneas. El nuevo navegador de Microsoft para móviles, de cuya versión de escritorio ya os hablamos en detalle, incluye un nuevo motor de renderizado (Edge) y el modo de lectura y vista de lectura. Además, otro cambio importante: la barra de direcciones se mueve a la parte superior. Desde Microsoft insisten en que es una versión muy primitiva.

Windows 10 cada vez está más cerca

Además de esta build de Windows 10 para móviles, se han filtrado nuevas imágenes de otra próxima build para escritorio: transiciones, nuevas apps universales y... ¡vuelve el solitario! En cualquier caso, todos estos retoques y novedades que nos están llegando últimamente ponen de manifiesto algo más importante: Windows 10, la versión definitiva, está ya muy cerca: se espera que vea la luz a comienzos del verano.

En Xataka Windows | Estas son las novedades oficiales de la última build de Windows 10 para móviles
En Genbeta | Todo sobre Project Spartan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio