Compartir
Publicidad

Spring Creators Update, la próxima gran actualización de Windows 10 está a la vuelta de la esquina

Spring Creators Update, la próxima gran actualización de Windows 10 está a la vuelta de la esquina
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La que hasta ahora conocíamos con el nombre clave Redstone 4, parece que definitivamente se llamará Windows 10 Spring Creators Update. El nombre fue encontrado por primera vez dentro del propio sistema operativo, específicamente en las últimas builds de Redstone 5 a través de la PowerShell.

Hace tiempo que se sospechaba que el nombre de la próxima gran actualización de Windows 10 sería Spring Creators Update, en parte porque sigue la lógica de las dos "creators" anteriores y porque saldrá en primavera, y en parte porque el nombre fue visto en un post del blog de Microsoft el año pasado.

Se espera que la nueva versión llegue el próximo mes de abril, de hecho, la última build de Redstone 4 no tiene errores conocidos y Microsoft ya movió los esfuerzos del programa Insider a Redstone 5. Y, sin embargo, aunque estamos a apenas un mes del lanzamiento final, Microsoft aún no ha confirmado el nombre ni la fecha definitiva.

Con Timeline pero sin Sets

Windows Timeline Windows Timeline

Una de las novedades más interesantes de la Spring Creators Update es 'Timeline', un replanteamiento de las áreas de trabajo que permitirá organizar apps y tareas de forma cronológica. Timeline originalmente se esperaba para la Fall Creators Update, pero fue retrasada, así que habemos muchos esperando su llegada hace bastante tiempo.

Microsoft también acaba de liberar las últimas builds de prueba de Redstone 5 a los Insiders del selecto grupo que formaba parte de Skip Ahead, los primeros es poder probar cosas como las pestañas en el explorador de archivos, esa nueva función llamada 'Sets' que nos mostraron en noviembre de 2017 y que por primera vez pueden probar los Insiders como el futuro de la multitarea en Windows.

Para usar pestañas en el explorador tendremos que esperar a la siguiente actualización que llegará en otoño (o quizás más si pasa como con Timeline), y esperemos que para esa estación Microsoft también haya optado por un mejor sistema para nombrar sus versiones. Tres Creators Update después muchos podríamos coincidir es que podrían usar algo más llamativo.

En Genbeta | Windows 10 sugiere que ya dejes de usar Windows Media Player, por favor y gracias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos