Publicidad

¿Tienes envidia de Windows 10? Puedes cubrir algunas de sus novedades con estas otras aplicaciones

¿Tienes envidia de Windows 10? Puedes cubrir algunas de sus novedades con estas otras aplicaciones
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las novedades que llegaron ayer en el evento de Microsoft sobre Windows 10 fueron muchas, y la verdad es que despiertan interés: un único sistema para todo, aplicaciones universales, Cortana, streaming de juegos desde la XBOX One, nuevo navegador Spartan... a muchos de nosotros nos encantaría poder tener todo esto ahora, pero hay que esperar... ¿o quizás no?

Hay algunas nuevas funciones que quizás sean nuevas para Microsoft, pero que puedes cubrir mediante otras aplicaciones o servicios mientras esperamos su llegada. Es precisamente la competencia lo que ha hecho que en Redmond pisen el acelerador, y esta misma competencia nos permite que probemos todas las alternativas.

  • Puedes utilizar Google+ y sus aplicaciones móviles para iOS y Android para formar tu propio álbum fotográfico en la nube, gestionable desde cualquier sitio. Y si sólo usas dispositivos de Apple, la fototeca de iCloud en pruebas tampoco está nada mal. OneDrive sin Windows 10, además, también puede servir de almacén fotográfico mediante carpetas que de momento hay que ir creando manualmente.
  • Spotify puede cubrirnos la acción de reproducir lo que queramos desde la nube, aunque mediante streaming. Si lo que queremos es subir nuestra biblioteca de canciones tenemos Google Music o incluso el truco de guardar nuestra biblioteca de iTunes en Dropbox y cargarla desde ahí en varios ordenadores. Hay también aplicaciones como Tunebox que facilitan funciones similares.
  • Spartan promete, pero era quizás la asignatura más pendiente de Microsoft. Chrome o Firefox cubrirán la mayoría de nuestras necesidades mientras esperamos, y hay extensiones precisamente preparadas para cubrir las novedades de Spartan como la lista de lectura. Pocket o Instapaper nos permiten guardar cualquier web para leerla en otro momento, simplificando su estilo para poder leerlas mejor. Skitch nos permite, mediante Evernote, escribir anotaciones y compartirlas con otros usuarios. Y si lo que queremos es añadir características a la barra de direcciones, podemos optar por Blitz Full Screen URL Launcher para usar la Omnibar de Chrome a pantalla completa.
  • Jugar juegos de una videoconsola desde nuestros ordenadores es algo que aún no hemos visto, aunque como mínimo tenemos la posibilidad de retransmitir nuestras partidas desde Steam.
  • Office y su nueva interfaz serán una de las piezas más importantes de Windows 10, aunque la misma Microsoft ha expandido su Office hacia otras plataformas. La colaboración con Dropbox ha hecho que más de un usuario de iOS se salga de iWork. Terminamos mencionando también a Google Drive, suite ofimática online que ha mejorado mucho con el tiempo.

Imagen | Blogging Windows
En Xataka Windows | Joe Belfiore comenta todas las novedades de Windows 10 en video

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir