Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco: Accede al limpiador de discos desde el botón derecho en Windows

Truco: Accede al limpiador de discos desde el botón derecho en Windows
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si sois de los que les gusta usar el limpiador de espacio en disco de Windows sabrá que necesita hacerlo a través de el menú de programas o bien a través de las propiedades del mismo. Sin embargo gracias a un sencillo truco podremos crear una entrada en el menú de botón derecho de las unidades que nos permitirá acceder al mismo para cada unidad.

Para ello editaremos el registro, así que hacedlo bajo vuestra responsabilidad y con cuidado.

Lo primero que debemos hacer es acceder al editor de registro, para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a Aceptar. Se nos abrirá una ventana con dos paneles diferenciados, en el panel izquierdo debemos navegar hasta acceder a la siguiente clave:

HKEY_CLASSES_ROOT\Drive\shell

Una vez en shell debemos crear una clave dentro de la misma con el nombre diskcleanup. Dentro de esta última debemos editar el valor que aparece por defecto e introducir lo que queremos que se muestre en el menú de botón derecho, como por ejemplo Disk Cleanup o Limpiador de Disco.

Acto seguido debemos crear una nueva clave dentro de diskcleanup con el nombre command. Dentro de este mismo editamos el valor por defecto e introducimos:

cleanmgr.exe /d %1

Aceptamos todo y cerramos y funcionará sin mayores problemas. Este truco es valido tanto para Windows XP como para Windows Vista.

Vía | The How-to Geek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos